miércoles, 7 de diciembre de 2011

Comite y Junta "responden" a Palomo.

Comité de Empresa y Junta de Personal
Ayto Azuqueca de Henares.


COMUNICADO DE PRENSA

El Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, desean informar a D. José Luis Escudero Palomo de los detalles de la contratación de la Técnica Auxiliar de Biblioteca, ya que el edil parece desconocer cómo contrata esta Corporación y qué tipo de acuerdos firma.

En primer lugar, en el año 2008 este Ayuntamiento convoca una plaza de “Técnico/a Auxiliar de Biblioteca” (véase el BOP 9/07/2008, nº 82) como personal laboral temporal, a la cual se presenta y aprueba la compañera despedida.

Se formaliza un primer contrato de carácter temporal, el cual se va renovando año tras año hasta el presente 2011, momento en el que la ley no permite encadenar más contratos “por obra y servicio determinado”, motivando su transformación en una contratación indefinida. Ahora bien, este contrato de carácter indefinido tiene una salvedad, irregular a todas luces, que es que se vincula la permanencia de este puesto a que se dote económicamente en el presupuesto municipal para el próximo año 2012. La inclusión de ésta cláusula lo convierte en un contrato en FRAUDE DE LEY.

Así pues, esta compañera era INDEFINIDA, tal y como se reseña en la carta de despido firmada por ésta en el día de hoy, y que dice lo que sigue a continuación: "Comunico a Vd. que, su contrato de trabajo por tiempo indefinido, como técnico auxiliar de biblioteca, finaliza el próximo día 31 de diciembre de 2011”.

En segundo lugar, el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la JCCLM al que hace referencia el Portavoz Municipal, tiene una duración de tres años (2008, 2009 y 2010) con una asignación anual de 5.000€. Al ser un Convenio de duración determinada, la Administración beneficiaria (en este caso el Ayto. de Azuqueca de Henares), adquiere el COMPROMISO de sacar esta plaza a oferta de empleo público cuando hayan transcurrido los tres años, acuerdo que es obvio que ni ha cumplido, ni piensa cumplir.

Del citado convenio con la JCCLM al Ayto. de Azuqueca de Henares no le resta por recibir ni un solo euro, ya que el expediente de esta subvención está FINALIZADO.

De todo esto se ha tenido conocimiento porque hemos llamado al Departamento de la Consejería de Cultura encargado del trámite de estas ayudas, donde se nos ha atendido muy amablemente y se nos ha facilitado cuanta información hemos requerido. Es más, desde este departamento se insta a la Concejal Delegada de Área de Cultura, a la sazón Doña Sandra Yagüe Sabido, a que se ponga en contacto cuando ella guste, por el medio que estime oportuno, para recibir cuantas explicaciones precise.

Resulta chocante que a un Delegado de Personal de este Comité se le facilite esta información y sin embargo, a una concejala electa de una CIUDAD como Azuqueca de Henares, se le niegue el “pan y la sal”. Curioso ¿verdad?

Por último recordar al Portavoz Municipal de este Ayuntamiento, que en ningún momento se ha dirigido a este órgano de representación para recabar nuestro apoyo,(antes del pasado día cinco del presente) hecho que los trabajadores y las trabajadoras habrían agradecido, eso sí con algo más de tiempo y no a escasos veinte días para que acabe este año.

Por cierto, ¿cómo van a cubrir el servicio de la Biblioteca Municipal?

Azuqueca de Henares, 7 de diciembre de 2011


C/ El Clavel s/n, (parque "El Arenal) 19200, Azuqueca de Henares, Guadalajara




















No hay comentarios: