viernes, 16 de diciembre de 2011

UGT-FSP; Comunicado de prensa.



COMUNICADO DE PRENSA

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT de Guadalajara quieren mostrar su malestar tras conocerse la intención del Gobierno de María Dolores de Cospedal de poner fin a los convenios de colaboración suscritos por el Instituto de la Mujer con los Centros de la Mujer/Casa de Acogida y Centros de Urgencia para Mujeres Víctimas de Violencia de Genero.

Para FSP-UGT Guadalajara “esto nos parece una improvisación en la que no se dice qué es lo que se quiere hacer después, ni tampoco se aclara si estos servicios continuarán ni como lo harán, creándose, de cara a los usuarios, una incertidumbre y una angustia inadmisible, desconociéndose cuál será el futuro de todos estos servicios a partir del día 1 de enero”.

Si bien desde la Junta aseguran que el servicio va a continuar bajo un nuevo instrumento jurídico, “desde UGT consideramos que no podrá ser igual. Aquí lo de los peces y los panes no funciona. Con menos dinero no se puede seguir prestando el mismo servicio, se prestará otro pero ni igual ni mejor, siempre va a ser peor”, asegura el secretario de FSP-UGT en Guadalajara.

“Nos tememos que lo que se pretenda hacer es privatizar el servicio, un servicio que actualmente se estaba prestando a través de los ayuntamientos de la provincia, y también nos tememos que se trate de un juego político tanto del PP como del PSOE”, añade Díaz.

Y es que, si bien a todos les ha llegado una carta advirtiéndoles de esta decisión, en el caso de los de gobierno socialista, como Azuqueca, Alovera, Mondéjar, Cifuentes o Molina, se ha procedido automáticamente a comunicar a los trabajadores de estos centros la rescisión de sus contratos, mientras, en El Casar o en Siguenza, no han actuado de igual forma, desconociendo desde UGT si ello se debe a que tienen otra información al respecto.

“Se está produciendo un juego político en el que los ayuntamientos de signo socialista están utilizando a los trabajadores como arma arrojadiza contra la Junta para que se muevan y obtengan información, un información a la que tiene derecho pero, sin embargo, desde el Gobierno regional no se definen ni dicen que van a hacer”; advierten desde UGT.

"Creemos que es una pelea política de unos contra otros y quienes van a pagar el pato son los usuarios y los trabajadores”, puntualiza indignado el secretario de FSP-UGT en Guadalajara, quien pide “palabras claras” y “cuanto antes” de la presidenta regional sobre lo que va a pasar con estos servicios y como va a afectar a sus usuarios.

FSP-UGT Guadalajara

No hay comentarios: