sábado, 10 de diciembre de 2011

Preacuerdo en Logistica.

Fuente "El Heraldo del Henares"
No habrá huelga en logística

Preacuerdo sindicatos-patronal

Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal del sector de la logística de Guadalajara han cerrado hoy un acuerdo en la negociación del convenio colectivo de Guadalajara, que prescribió en 2010, y que ha supuesto la suspensión de la huelga que había prevista para los días 11, 12 y 13 de diciembre.

Unos 6.000 trabajadores del sector de la logística de Guadalajara estaban llamados a secundar la huelga, después de once meses de negociaciones para la renovación del convenio colectivo, que prescribió en diciembre del año pasado.

En ese sentido, desde CCOO han informado en un comunicado de que finalmente se ha alcanzado un preacuerdo en la Comisión Negociadora por el que se incrementan desde el 1 de enero de este año en un 1,4 por ciento las tablas salariales del 2010, y desde enero del 2012 el incremento será de un 1,9 por ciento con respecto a las tablas de 2011.


La asamblea de delegados de CCOO y UGT ha ratificado el acuerdo por una amplia mayoría, con lo que la huelga queda desconvocada.

Desde CCOO han destacado que este acuerdo supone un avance importante frente a las pretensiones patronales, que durante todo el proceso de negociación "han estado planteando la congelación salarial, hasta que ha llegado la convocatoria de huelga".

"Ante el inminente inicio de esta, ha tenido que estirarse y llegar hasta estos incrementos fijos en las tablas, pero el acuerdo es importante porque ha detenido los intentos patronales de recorte de los derechos que se habían conseguido en anteriores convenios", han concluido las fuentes sindicales.















No hay comentarios: