sábado, 3 de diciembre de 2011

Logistica en Huelga.

Negociación del convenio colectivo de logística de Guadalajara

CONVOCADA LA HUELGA EN EL SECTOR DE
LOGÍSTICA DE GUADALAJARA

Ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio de logística de

Guadalajara, los sindicatos CCOO y UGT nos hemos visto obligados a

convocar huelga los días 12, 13 y 14 de diciembre.

Pero ¿por qué convocamos huelga si la patronal dice que mantiene el mismo texto y además nos da unas migajas de subida económica?

En primer lugar porque si aceptásemos esa propuesta perjudicaríamos gravemente el poder adquisitivo de los trabajadores al no poder garantizarles la subida del coste de la vida, es decir, el IPC que todos los años nos suben a todos sin preguntarnos y sin negociar en las facturas de la luz, el teléfono, el transporte, el pan, etc. y eso no es quedarnos como estamos, perdemos.

En segundo lugar porque la patronal NO ha renunciado por escrito en ningún acta de negociación a su propuesta, es decir, esa propuesta en la que hablaba de pérdida de días de asuntos propios, bolsa de horas o flexibilidad, reducción del complemento de antigüedad, etc. No compañeros, nohan olvidado su propuesta. La guardaron en un cajón cuando se encontraron con una convocatoria de huelga para el mes de diciembre y a 120 trabajadores de logística en la puerta de la Delegación de Trabajo de Guadalajara. Esa es larealidad.

Compañeros, la patronal sacará otros comunicados para evitar por todos los medios que la huelga sea un éxito. Sabe que vamos a parar toda la logística de Guadalajara y eso les preocupa. Utilizará a los responsables de las naves (esos trabajadores que cobran entre 2.500 y 3.000 euros mensuales) para asustarnos e intimidarnos. No lo van a conseguir.

Finalmente, para que todos estéis informados sobre la convocatoria de huelga,
los sindicatos UGT y CCOO hemos creado una página Web que actualizaremos diariamente con todas las novedades. Es la siguiente:

http://huelgalogisticaguadalajara2011.blogspot.com/

También podéis acceder filtrando en cualquier buscador:

“huelgalogisticaguadalajara2011”.

En Guadalajara, a 1 de diciembre de 2011.
























No hay comentarios: