viernes, 16 de diciembre de 2011

Lunes 12 de diciembre.

Lunes 12 de diciembre 2011

Estimada/o trabajadora/or:

Nos ponemos en contacto contigo para hacerte partícipe de la propuesta que este Equipo de Gobierno ha hecho llegar a los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento de Azuqueca, con el objetivo de mantener el máximo número de puestos de trabajo posible.

En primer lugar, queremos hablar de la situación de los trabajadores que prestan servicios en Azuqueca, pero que son competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Estos trabajadores y los servicios que prestan se mantienen vía convenio o subvención del Gobierno regional. Por tanto, el modo de garantizar su continuidad más allá del 31 de diciembre es que la Junta comprometa el mantenimiento de financiación para estos servicios que, ya que es la administración competente y, por tanto, quien recibe dinero del Gobierno central para emplearlo en este fin.

La situación es tal que, si antes del 31 de diciembre, el Gobierno regional no ha comprometido su aportación, la resultante es que estos servicios y los trabajadores que dependen de ellos habrán sido clausurados por la vía de los hechos por el Gobierno del que dependen. No obstante, y porque desde el Equipo de Gobierno de Azuqueca de Henares estamos dispuestos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para mantener estos puestos de trabajo, hemos ofrecido a la representación sindical la firma de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para quienes se encuentren en esta situación. De este modo, podríamos ganar seis meses para conseguir entre todos –Equipo de Gobierno y también trabajadores- que la Junta de Comunidades firme su compromiso de financiación de esos servicios, condición indispensable para el mantenimiento de los mismos.

Además de esta situación, el Equipo de Gobierno se ha comprometido a intentar garantizar el mantenimiento de la totalidad de puestos de trabajo de su competencia exclusiva. Pero, para ello, hace falta tomar determinadas medidas de reducción de gasto. Algunas se han ido tomando en los últimos tiempos, otras empezarán a aplicarse en breve y es necesario sumar a ellas algunas que vengan del lado de los trabajadores. Por ello, hemos trasladado a los representantes sindicales la posibilidad deemplear el dinero que el Ayuntamiento destinaría a la cesta de Navidad de 2011 y 2012, la aportación al fondo social destinada a los trabajadores con salarios de más de 22.000 euros al año para los años 2011 y 2012 y la participación del Ayuntamiento en el seguro médico privado al mantenimiento de cinco puestos de trabajo. La propuesta está pensada para mantener empleo y se acompañará de otros ajustes fundamentales para mantener los servicios esenciales que los ciudadanos y ciudadanas necesitan. Otras administraciones han optado por despidos directos sin buscar alternativas. Nosotros estamos haciendo lo imposible por no llegar a esa situación y esperamos que así lo valoréis.

Todas estas medidas deben aplicarse de manera inmediata porque, de no ser así, los servicios dependientes de la Junta y los trabajadores que los prestan no podrían continuar más allá del 31 de diciembre. Por eso, la fecha límite e improrrogable para aceptar o rechazar la medida, que supondría la posibilidad del ERTE para el personal del Gobierno regional y el mantenimiento de otros cinco trabajadores más, es el martes 13 de diciembre.

Recibe un cordial saludo

No hay comentarios: