jueves, 29 de diciembre de 2011

Desmantelamiento en marcha.

Contra el cierre del Sepecam

Para favorecer las ETT,s"

Los sindicatos CCOO y UGT, mayoritarios en Castilla-La Mancha, han expresado hoy su "radical rechazo" a la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de suprimir el Servicio Público de Empleo (Sepecam).

Los dos sindicatos han remitido un comunicado conjunto para rechazar la medida adoptada hoy por el Gobierno regional, que ha decidido suprimir el Sepecam y derivar los servicios que presta a la Consejería de Empleo.

Para los dos sindicatos, la supresión del Sepecam "es un paso más que demuestra que el Gobierno de Castilla-La Mancha está por cambiar los servicios públicos por otro modelo".

En ese sentido, han reclamado que "la desaparición del Sepecam no sea un paso para la privatización de las políticas de empleo favoreciendo a ETT,s y agencias de colocación de medio pelo".

A su juicio, con más de 220.000 parados en la comunidad autónoma y después de que el empleo fuera "la promesa estrella" de la campaña del PP de Castilla-La Mancha, es "inexplicable" que la primera actuación del Gobierno en materia de Empleo sea "suprimir el instrumento con el que cuenta para abordar los problemas del empleo y de los desempleados".

"Esperamos que el Gobierno de Castilla-La Mancha nos explique cómo va a afrontar las necesidades de las personas en desempleo, más de 220.000 y muchas de ellas en situación dramática", han añadido antes de recordar que el consejero de Empleo, Leandro Esteban, ha prometido reunirse con ellos hablar de políticas de empleo.

Los sindicatos han advertido de que suprimir el Sepecam no conllevará "ahorro alguno", sino "un grave debilitamiento de las políticas de atención a los desempleados".

En este contexto, han avisado de que los parados quedarán abocados "a una mayor desprotección y a una carencia total de garantías de acceso público y gratuito a la intermediación laboral y a los programas y medios públicos a ellos destinados".

"Un caos organizativo en materia de empleo justo cuando la complejidad de la situación económica mas necesita del fortalecimiento de estos instrumentos como el Sepecam", han concluido.

Asimismo, han mostrado su preocupación por la situación en la que quedarían los Ayuntamientos que tienen convenios con el Sepecam.

Comentario.

El pueblo votó y lo hizo a conciencia.

Acabemos de una vez con la escuela pública, con la sanidad pública, con el SEPECAM con los vagos de los funcionarios , acabemos con este sistema universal y de derechos públicos, viva el capital y el dinero, que paguen los abuelos, los enfermos, los estudiantes, los maricones, los ateos y los curritos con trabajo considerense unos afortunados y si ademas conservan algun derecho laboral unos putos privilegiados, esos derechos se deben terminar aunque sea chantajeando al personal, que se jodan, donde se ha visto un trabajador viviendo sin apreturas deben de pasar un poco de hambre y llegar justitos a mitad de mes asi estaran mas preocupados de trabajar que de "sus asquerosos derechos"
Firmado:

Todos sin distinción de color.






No hay comentarios: