martes, 13 de diciembre de 2011

Que no , que así no.

Los sindicatos niegan la versión de Escudero
Fuente "El Heraldo del Henares" 

Sobre los despidos

El comité de empresa y la junta de personal del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares han exigido el portavoz municipal del equipo de gobierno socialista, José Luis Escudero Palomo, que se retracte públicamente de las declaraciones recogidas por el diario digital “El Heraldo del Henares” donde afirma, “entre otras lindezas, que esta representación legal de los trabajadores y las trabajadoras ha rechazado una oferta de esta Corporación para mantener determinados puestos de trabajo”.


Según han informado hoy fuentes del comité, la verdadera propuesta que Escudero Palomo hizo al comité y que no coincide con lo que declaró en nota de prensa, es la siguiente: “Pero es evidente que los trabajadores también tienen que contribuir y por eso les planteamos la posibilidad de eliminar las cestas de Navidad, la comida de empresa, la aportación del Ayuntamiento al seguro médico privado de algunos trabajadores y el fondo social para quienes ganan más de 22.000 euros al año”.

El comité ha añadido que el portavoz municipal socialista “lo que no dice, aquello que esconde, es que todo esto va ligado a la aceptación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. O todo o nada, o firmábamos en ese momento o seríamos culpables de los futuros despidos que pudieran producirse”.

Para apuntalar sus manifestaciones, el comité se remite al acta que se obligó a levantar de la reunión en la que además de los representantes de los trabajadores y Escudero Palomo, estaban los ediles Santiago Casas, José Luis Blanco y Julia Miguel.

En dicho acta se hizo constar la solicitud formulada por el comité de empresa y la junta de personal, para que se les facilitara toda la documentación e información detallada y precisa sobre un posible ERTE, a saber:

o Clasificación y número de puestos de trabajo que se verían afectados.

o La causa o causas que lo motivarían.

o Cuantía y duración de la prestación por desempleo.

o Indemnizaciones en el caso de que el expediente resultara extintivo.

o Condiciones laborales a las que regresarían las personas afectadas.

Aunque se tomó nota de la petición, “a día de hoy seguimos esperando a que se nos facilite la documentación. Creemos que esta demora no es debida a que carecen de oportunidad de reunirse el equipo de gobierno o de tiempo, dado que la totalidad del viernes 9 de diciembre lo dedicaron a redactar otra carta, que entregan hoy lunes día 12, en la que coaccionan a la plantilla para que mañana mismo se decanten a favor o en contra de aceptar la “posibilidad del ERTE” .

“Desde el comité de empresa y la junta de personal, animamos al equipo de esta Corporación a que se comuniquen entre ustedes y, sobre todas las cosas, a que se pongan a trabajar de una vez para buscar soluciones concretas, palpables, tácitas basadas en datos reales y no en quimeras”, han señalado.

Estas fuentes han concluido con un ruego al equipo de gobierno azudense: “Les instamos a que se busquen otro chivo expiatorio para hacer oposición de partido en la región, ya que resulta lamentable y penoso el pretender escalar puestos a costa del pan de muchas familias”.

En el trasfondo de todo este asunto está el posible despido de decenas de trabajadores municipales acogidos a los convenios con la Junta de Castilla La Mancha que este año no se van a prorrogar, si bien desde el comité se ha asegurado que muchos de estos trabajadores ya cuentan con contrato fijo en el Consistorio, como la axuliar de biblioteca que ha sido despedida sin más por el equipo de gobierno de Pablo Bellido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si señor muy bien dicho y me quedo con la frase
"a que se pongan a trabajar de una vez para buscar soluciones concretas,"