lunes, 5 de diciembre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA DEL COMITÉ DE EMPRESA Y LA JUNTA DE PERSONAL

COMUNICADO DE PRENSA
                El Comité de Empresa y la Junta de Personal informa que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha iniciado el proceso de reajuste laboral que tenía diseñado, y que no se atrevió a reconocer ante la Asamblea General de trabajadores y trabajadoras del pasado 25 de noviembre, y mucho menos ante la ciudadanía azudense.
 Este mismo viernes 2 de diciembre, la Concejal Delegada de Cultura Doña  Sandra Yagüe Sabido, comunicó a la compañera de la biblioteca que dejaría de prestar sus servicios en la Biblioteca Municipal a partir del día 1 de enero de 2012, aduciendo motivos económicos.
                Nuestra compañera cuenta con un contrato indefinido y su puesto no está vinculado a ninguna subvención de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Luego son falsos los argumentos esgrimidos por el Portavoz Municipal D. José Luis Escudero Palomo en los distintos medios de comunicación, cuando aseguraba que los puestos de trabajo que podrían peligrar  eran aquellos cuya financiación procede de la Junta de Comunidades.
                Además de esta circunstancia, ese mismo viernes a las 15 horas se inició una alocada ronda de llamadas a todas aquellas personas que prestan sus servicios en departamentos como el Centro de la Mujer  (CIEM), Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, Ludoteca Municipal “La Luna” y Servicios Sociales (Educadoras Sociales, Trabajadoras Sociales, Psicóloga y Animación Sociocultural). Es esta llamada se daban instrucciones para que el personal pasara a recoger el lunes, y no otro día, una carta en la cual la Corporación Municipal “explica la situación” a estos profesionales.
Nos llama la atención la teatralidad y lo burocrático del procedimiento elegido, lo cual nos hace sospechar que esto no es más que el anuncio de los inminentes despidos.
                Ante esta situación, el Comité de Empresa y la Junta de Personal desean evidenciar las verdaderas intenciones del Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento, así como la gravísima situación que están viviendo los trabajadores y las trabajadoras de esta Casa, cuyos despidos son el anticipo al cierre de los servicios públicos en los que trabajan y la consiguiente pérdida de derechos para la ciudadanía.  

Azuqueca de Henares, 5 de noviembre de 2011.

ENLAZAMOS LA CARTA "BELLIDIANA" PARA REGOCIJO GENERAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

PSOE -partido socialista obrero español????? no comment .....