miércoles, 7 de diciembre de 2011

Escudero Palomo, dice.

José Luis Escudero: “Los trabajadores de Azuqueca que prestan servicios financiados por la Junta se mantendrán si ésta compromete su aportación para el año 2012” Redacción

Lunes, 05/12/11

El portavoz del Equipo de Gobierno de Azuqueca de Henares, José Luis Escudero, ha respondido al comunicado de prensa enviado por el Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento azudense. En primer lugar, Escudero ha puesto de manifiesto “el máximo respeto del Equipo de Gobierno a la representación sindical de los trabajadores, aunque ello no implique compartir las afirmaciones que realizan”.

El portavoz azudense ha destacado que “la situación a la que alude la representación sindical del Ayuntamiento es la que hemos venido anticipando desde hace meses, que es que si la Junta no mantiene para el próximo año los convenios y subvenciones que pagan servicios de su competencia esos servicios no podrán seguir prestándose y, por tanto, no podrán mantenerse los puestos de trabajo que los prestan”.

José Luis Escudero ha explicado que el caso de la trabajadora de la Biblioteca al que aluden los representantes de los trabajadores se ajusta al caso expuesto: “fue contratada por una subvención del Gobierno regional que pagaba parte de su salario. El Gobierno regional adeuda al Ayuntamiento una parte correspondiente al año 2010, en 2011 no hubo convocatoria y, por tanto, la integridad del salario la pagó el Ayuntamiento. Si en 2012 la Junta no aporta su parte, ese puesto de trabajo no podrá mantenerse”. Esta situación, según ha relatado el portavoz del Gobierno municipal, se repite para otros servicios que venían financiándose vía convenio “muchos de los cuales son competencia exclusiva del Gobierno regional, como el Centro de la Mujer, la casa de acogida de mujeres víctimas de violencia de género o el Plan Concertado de Servicios Sociales”.

El portavoz azudense ha insistido en la voluntad del Equipo de Gobierno de “mantener todos los puestos de trabajo, también los que prestan servicios de competencia regional”. En este sentido, ha reiterado el compromiso ya expresado de que “el Ayuntamiento está dispuesto a aportar en 2012 para el mantenimiento de estos servicios y de estos puestos de trabajo el mismo dinero que ha puesto en 2011 y en 2010. Ni un euro menos. Pero sólo con nuestra aportación esos servicios y esos empleos no se mantienen. Es necesario que el Gobierno regional, que es quien tiene las competencias y también el dinero, realice su aportación y que lo haga cuanto antes”.

Por último, Escudero ha pedido a los trabajadores que “se unan a las peticiones reiteradas de este Equipo de Gobierno de exigir respuestas al Gobierno regional, porque es quien tiene la obligación de prestar los servicios y el dinero para pagarlos”.










No hay comentarios: