jueves, 4 de junio de 2009

CORRESPONSALA TOLEDANA INFORMA

Radio Azucuto, (nuevo engendro formado por Azuqueca y macuto) informa:
Al parecer en una discusión tabernaria tras la ruptura de negociaciones entre algún/a sindicalista y empresario del sector y después de la cuarta cerveza y una acalorada discusión el empresario arguyó: “ además no os quejéis tanto, total la idea viene de una subdelegada o una consejera que nos puso sobre la pista al asegurar que un pueblo que se llama Azuqueca, de primera entidad, seria seguro baremo para saber cuando salimos de la crisis y fiel testimonio de cómo salir de ella”.
De manera que empezamos a investigar y dato, llevan en ese Ayuntamiento casi dos años para firmar el Convenio de su personal. No les dan ni lo que marca su propio gobierno y no deja de ser curioso que todos los pueblos de la comarca ya firmaron sus convenios, tanto los del PSOE - IU, como los del PP y afirman sus políticos que son extremadamente generosos y que no se anden tocando los huevos (los sindicalistas) por que la cosa puede ir a peor.
Nos enteramos también, de que al comienzo de las negociaciones les pusieron como condición “sine qua non”(aquí ya tenia la lengua estropajosa el empresario), que firmaran el convenio nuevo y hasta el 2012, o no les pagaban el IPC firmado hacia tres años. Después les amenazaron con una auditoria de personal, de manera que iros atando los machos, fíjate que los del metal hicieron lo mismo sin duda con el consentimiento de los vuestros en Guadalajara, de manera que estamos vigilantes de cuanto sucede en Azuqueca. Pero mientras de euros ni hablamos, del IPC iros olvidando. Además la gran ventaja es que en nuestras residencias contratamos al 99% de personal de sexo femenino (que no protesta tanto), tenemos descuentos si las hacemos fijas, las pagamos poco mas de 750 € al mes (calculados en 28 días siempre), tienen semanas de siete días completos trabajados y uno y medio librado (dos a lo sumo), sin contar con el filón de las trabajadoras inmigrantes...eso sí, los festivos trabajados se los pagamos a 1,50 eurillos la hora, procuramos que en las vacaciones que ellas eligen les pillen muchos días de descanso, por que el resto se las damos en octubre o noviembre, que es cuando mas tranquilo esta todo. De conciliación familiar ni hostias ¡faltaría mas!, si precisamente estamos tirando de personal con algún problemilla, que son mas dóciles. Además si alguna te pide el favor, para irse a su tierra un mes entero ya la tienes pillada.
¿Y eso es así en todas?
¡Uy!, es así en las que no andan mal o tienen algún control por la Junta, ya sabes por mantener las apariencias, que las que son privadas en esas no entra sindicato que valga. Con lo que ganamos al mes, a la puta calle quien se atreva a presentarse y punto.
¡Rediós con la Iglesia hemos topado y todo eso por un pueblo de la provincia de Guadalajara.
Y mas, que la cosa no ha acabado!, progresismo puro y… duro lo del Alcalde de Azuqueca, estamos esperando haber que hace con esos sindicalistas, seguro que se los come con patatas.
Este relato es pura ficción y cualquier parecido con la realidad debe entenderse como mera coincidencia “real” y al abuso de unas “birras”, nada es verdad ni mentira eso depende del color del cristal a través del que se mira. Fdo. La avispilla pubiana. Corresponsala en Toledo. Seamos solidarios con las compañeras acudid en masa a Toledo