miércoles, 10 de junio de 2009

NOTA DE PRENSA DE LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT

UGT denuncia que el Ayuntamiento de Azuqueca quiere extenalizar varios servicios municipales

ImprimirE-mail

Miércoles, 10 de Junio de 2009 18:09

La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, ha denunciado hoy la intención de este Consistorio, gobernado por el PSOE con el apoyo de IU, de externalizar los servicios de la piscina cubierta y del polideportivo municipal.

En rueda de prensa, el Secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Guadalajara, Juan Pablo Díaz Herranz, ha criticado especialmente el hecho de que esto vaya a ser acometido precisamente por un Ayuntamiento de gobierno de izquierdas que en ocasiones anteriores ha manifestado su rechazo a la privatización de servicios municipales.

Para Díaz Herranz, no tiene sentido que partidos que han criticado la privatización de la gestión del agua en el Ayuntamiento de Guadalajara, quieran ahora hacer lo mismo con algunos servicios del Consistorio azudense.

Por su parte, el responsable de esta Sección Sindical y Presidente del Comité de Empresa, David Pinillos, entiende que esta privatización se debe a que "los políticos se desinhiben de los problemas de los servicios públicos".

Según Pinillos, mañana irá al pleno el sometimiento a información pública del anteproyecto para esta gestión, uno de los pasos previos para la externalización de unos servicios que afectarían de momento a 24 trabajadores más el personal de limpieza y mantenimiento.