sábado, 13 de junio de 2009

REACCIONES EN LA PRENSA AL ANUNCIO DE UNA NUEVA "EXTERNALIZACIÓN" EN AZUQUECA DE HENARES

Nos es grato informaros de que no somos las únicas personas que nos hemos dado cuenta del doble rasero de medir de la calse política. Hablamos del efumeismo conceptual empleado por la colaición de izquierdas¿? PSOE-IU que gobierna en Azuqueca. Os mostramos a continuación diversas reacciones sobre este respecto. Qure no os pase "ná".

http://www.dclm.es/news/161/ARTICLE/33167/2009-06-12.html

  • El edil de Deportes dice en el Pleno que la piscina "no se privatiza, porque sigue siendo pública" y que lo que aprueban es "externalizar su gestión"; el mismo argumento que usan los populares de la capital al referirse al agua
  • El Pleno aprobó la privatización de la gestión de la piscina y el polideportivo por 23 años, con los votos socialistas y de IU

GUADALAJARA, 12-06-09. 10 h.

Menos de 15 kilómetros de distancia sirven para que los mismos partidos que en la capital aportan unos argumentos, en Azuqueca utilicen otros. Así ocurrió ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca, en el que la mayoría de PSOE e IU aprobó la privatización de la gestión de la Piscina Municipal cubierta y el Polideportivo Municipal de la calle Ana María Matute, tercero de la ciudad.

Con una fuerte presencia de sinsicalistas que protestaban la decisión, el Equipo de Gobierno sacó adelante la privatización, mientras el PP se abstenía. Cabe recordar que se trata de una adjudicación que obligará a la empresa a invertir 1'4 millones en mejoras en la piscina, y casi un cuarto de millón en equipamiento del Polideportivo.

Lo más chocante de la sesión fue la argumentación del concejal de Deportes, José Luis Escudero, quien dijo que lo aprobado "no era una priavtización porque la piscina sigue siendo públcia" y que lo que se hacía era "externalizar su gestión". El argumento es llamativo, porque es el mismo que usa el PP en la capital cuando socialistas e IU critican la privatización que se ha realizado con la gestión del agua potable. En materia laboral, Escudero dijo que ninguno de los servicios afectados por el nuevo modelo cuenta con trabajadores municipales.

El Equipo de Gobierno insistió en que en la actualidad en la piscina hay cinco empresas distintas realizando distintas labores (monitores de natación, limpieza, taquilla, control de accesos, tratamiento de agua, mantenimiento, etcétera), y que la aprobación del nuevo proyecto de explotación lo que supondrá es que el Ayuntamiento sólo realizará gestiones con una sola empresa. "Lo que el Ayuntamiento ha hecho no es privatizar, sino iniciar los trámites para unificar en un solo contrato los cinco vigentes hasta el momento, y que se vienen prestando desde 2007", insisten en el consistorio.

Desde IU, su portavoz, Emilio Alvarado, trató de defender la decisión diciendo que privatizar es "convertir lo público en privado", y que la gestión de esta piscina "nunca ha sido pública", y recordó que fue el PP el que en sus pocos meses de mandato privatizó un servicio que sí era municipal, como era el de los profesores de cursos de natación.