martes, 2 de junio de 2009

INFORMACIÓN SOBRE SANTA RITA 2009

Me llegan varias preguntas sobre SANTA RITA, no puedo daros una contestación muy exacta de lo que ha ocurrido este año, pero si que me es posible ofreceros mi opinión personal, con permiso de los compañeros que supervisan este blog y cuantos comentarios se vuelcan en el. Hagamos historia:

Desde la llegada al Comité y la Junta de Personal, de los miembros electos por UGT, una de las premisas que desde el principio marcamos, fue la de intentar crear de alguna forma un nexo de unión entre los compañeros de distintos departamentos para ello, y ya en la confección de nuestras listas, intentamos dar cabida a compañeros y compañeras de todos los puestos y categorías. A nadie se le escapa que durante “siglos” esto parecía un coto semiprivado.

Bien, esto se consiguió y los resultados fueron excelentes para UGT, y sigue siéndolo a pesar de los pesares. Los compañeros y compañeras, a pesar de lo duro que está resultando, nos agradecen el esfuerzo con sus afiliaciones, que por cierto son las de mayor y mas rápido crecimiento de toda la región, y no es echarnos flores, pero a lo que íbamos. Decidimos potenciar el Día de Santa Rita, en su aspecto más lúdico, no debía quedarse en una comida de 10 ó 20 compañeros y compañeras. Primero fue la guerra, con pistolas de pintura, luego a la vaquilla nacional y después a las carreras. Las tres ediciones resultaron algo especial, entrañable, deseable de repetir.

Si bien es cierto que el anterior Alcalde del PP, a la sazón el señor Moraga, nos anticipó en su exiguo paso por el Ayuntamiento de Azuqueca su postura de potenciar este tipo actos con afán de crear equipo, de que nos sintiéramos parte de un ente, de que supiéramos que todos vamos en el mismo barco y que por supuesto, con nuestro permiso, le gustaría que la clase política y él mismo, formaran parte del momento a la misma altura que cualquier trabajador. Este gesto nos pareció positivo e incluso importante. Al poco, tras su precipitada salida como edil y toma de posesión del nuevo Alcalde, el señor Bellido, y quizás en su primera reunión de convenio ya nos anticipó sus intenciones, las cuales persisten insistiendo en suprimir tal fiesta de Santa Rita. Por mi parte, y de forma absolutamente personal, como incrédulo de cualquier religión, no tenia nada que objetar, debería ser el día del PERSONAL PÚBLICO, ejem. Sus razonamientos casi copiados textualmente, fueron hábilmente trasmitidos por un niñato de mierda, no sé si lo he dicho bien , niñato de mierda, en el Azucahica, es increíble que alguien con esa trayectoria , festivo, botellonera siempre que sea posible en la UNI, se atreviera a decir que si tenia que hacer papeles el día 22 de mayo, ¿por qué tenia que estar cerrado el Ayto? Vamos que seguro que el día 1 de junio le da por ir a Fuensalida a rellenar los papeles de una beca (por 31 de mayo entiéndase día de la región Castellano-Manchega).

Resumiendo que me paso de líneas, que tenemos que intentar por todos los medios recuperar la tradición de juntarnos un día llamémosle del Empleado Público”, “Día Nacional"DNEP, je, que esta de moda hacer estas iniciales ya sabéis EBEP, ET, BIES, EPI, ONU, DiDeSuR, etc. Por supuesto dejar claro que los continuos intentos por defenestrar ese día por parte de la actual Corporación obedece a algo más que el consabido dar servicio al pueblo, va mucho mas lejos, no entra la idea de crear empresa, no quieren que los trabajadores nos pongamos de acuerdo, no les gusta vernos en comunión. Es de recibo que así ha sido desde tiempos inmemorables, en los que la Patronal siempre intentó desunir de una forma u otra a los trabajadores, y por desgracia tenemos compañeros, pocos, es cierto, que no solo les siguen el juego si no que les abonan el terreno…¡Panda de estómagos agradecidos! que cada cuatro años tienen que volver a empezar a ganarse al jefe de turno , siempre hundidos en la mierda que ellos mismos se generan y encima agradecidos, en fin en todas partes cuecen habas.

Lo dicho esto no va a volver a ocurrir, si la Corporación pasa de hacer empresa, debemos ser nosotros mismos los que creemos esos lazos de unión de los trabajadores y a ello os emplazo a todos. El próximo 22 de mayo de 2010, “DNEP” tenemos que montar alguna buena con regalo incluido a quien se jubile, que el Ayuntamiento esta muy mal para esas tonterías…

Saludos Fraternales.