lunes, 8 de junio de 2009

¡¡¡VENGA CHICAS, QUE LO TENGO BARATO, QUE TE LO PRIVATIZO TÓ!!!!

EL COMITÉ DE EMPRESA Y LA JUNTA DE PERSONAL DEL AYUNTAMINETO DE AZUQUECA DE HENARES INFORMA

ANTEPROYECTO DE PRIVATIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA PISCINA CUBIERTA MUNICIPAL Y DE LAS CLASES COLECTIVAS DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE RECIENTE CONSTRUCCIÓN.

Hace dos años nos sorprendimos cuando el recién estrenado gobierno del Partido Popular, procedió a la privatización de la gestión de la Piscina Municipal Cubierta. Con el beneplácito de PSOE y su socio en Azuqueca IU, incomprensible entonces y muy claro hoy. Las consecuencias de aquella acción la siguen sufriendo hoy en día los ciudadanos y ciudadanas de Azuqueca, en forma de cuantiosos pagos en concepto de INDEMNIZACIONES POR DESPIDOS IMPROCEDENTES cuyos abonos se realizan a cargo de los PRESUPUESTOS MUNICIPALES ANUALES, además de los trabajadores a los que se ofreció el mismo trabajo por la mitad de sueldo, progresismo de ayer y de hoy ,contrario a las ideas declaradas hace cuatro días en mítines y demás zarandajas, y de las cuales no quieren hablar ni que se les pregunte. Se abrió una caja de Pandora terrible, premonitoria, estremecedoramente velada por lo que de destrucción del empleo público, de la calidad en la prestación de servicios, de derechos adquiridos, de dignidad, de retroceso a un tiempo pasado de maniqueísmo, opacidad y liberalismo feroz.

El próximo jueves, en la Casa de todos y de todas, en el Salón de Pleno del Ayuntamiento se anunciará, se someterá a votación y se comunicará a la ciudadanía azudense lo ya temido: regalar a la empresa privada la administración y gestión de las actividades deportivas del nuevo complejo polideportivo pagado con el dinero de la ciudadanía castellano-manchega por un período de 23 años

¡¡¡¡¡Bravísimo, señores y señoras!!!!!

Los detalles de esta vergüenza son los siguientes:

  • Concesión del servicio público deportivo, por un período de 23 años, a desarrollar en al Piscina Cubierta Municipal y en el Polideportivo municipal ubicado en la calle Ana María Matute.
  • La inversión que se estima necesaria asciende al menos a 1.400.000 € para realizar las obras de ampliación de la piscina cubierta, amortizable en esos 23 años, más una inversión de al menos 230.000€ para destinarlos a equipamiento del polideportivo de Ana María Matute (amortizable en 10 años). Todo esto lo deberá realizar la empresa adjudicataria, tanto para la mejora de las instalaciones como su puesta en explotación.
  • En cuanto al personal que desempañará sus funciones en el mismo, en un total de 24 entre Dirección, monitores o administrativos, serán contratados y contratadas por una empresa privada.

Ya lo tenemos aquí, todo aquello que rechazamos en otros foros, como se muestra en los spots electorales del Partido Socialista de las últimas elecciones al Parlamento Europeo, o las declaraciones del Coordinador General de Izquierda Unida llamando a la promoción del empleo público, carecen de validez para la CIUDAD ESPEJO DE LA CRISIS EN CASTILLA-LA MANCHA… y mientras mucha foto en el azucahica de lo bien que va todo, Aquí las cosas se hacen de otra manera.

Este Ayuntamiento aprueba por la opacidad frente a la transparencia, por favorecer el lucro de la empresa privada frente al desarrollo de lo público, carece de interés por ejercer buenas prácticas en materia laboral (salud y seguridad incluidas), no le duelen prendas en despedir a personal de forma improcedente y que sea la ciudadanía la que cargue con sus errores, ignora los compromisos electorales adquiridos con las personas que les dieron su confianza, gestiona “a su gente” con criterios extraídos de una novela de Díckens,(catastroficamente) hace caso omiso a las recomendaciones emitidas por organismos encargados de velar por el cumplimiento de las relaciones laborales y la ley.

¿Alguien da más?

Azuqueca pueblo obrero ¡¡ despierta!! Que te están jodiendo