miércoles, 17 de marzo de 2010

CONCENTRACIÓN DEL SINDICATO UGT EN PROTESTA POR EL CONVENIO COLECTIVO DEL SECTOR DE GRANDES ALMACENES



 
Alrededor de una veintena de sindicalistas de UGT se han concentrado este mediodía a las puertas del Centro Comercial Ferial Plaza, en la capital, en una protesta contra el convenio colectivo del sector de grandes amacenes. Jesús Rubio, coordinador de la Federación de Comercio, Hostería-Turismo y Juego de UGT Guadalajara, ha señalado en declaraciones a los periodistas la importancia que para ellos tiene esta movilización, "con la que pretendemos dejar patente la necesidad de manifestarnos contra un convenio regresivo”.
El responsable del sector de Comercio de UGT Castilla-La Mancha y trabajador de grandes almacenes, José Manuel Barquero, ha estado presente en la concentración "contra un convenio que supone una pérdida de derechos" en distintos aspectos. Así, aseguran que el convenio firmado va a suponer la pérdida de algunos derechos (pierden los tres primeros días de cada baja y  poder adquisitivo).  “Consideramos que, a todas luces, este convenio es muy regresivo”, ha dicho.
El secretario provincial de UGT, David Pinillos, presente en la protesta, ha mostrado su apoyo al sector y ha incidido en la problemática de las grandes superficies, donde muchos de sus trabajadores realizan sus labores en "condiciones deficientes".
"En Castilla-La Mancha, el número de trabajadores afectados se sitúa entre 800 y 1000, en su mayoría de Guadalajara, en empresas como El Corte Inglés, Eroski o naves de logística y distribución, como C&A", señalan desde UGT

No hay comentarios: