domingo, 21 de marzo de 2010

LOS SINDICATOS UGT Y CCOO ANUNCIAN MOVILIZACIONES CONTRA EL CIERRE DEL CARREFOUR DE SANTO DOMINGO

Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado hoy movilizaciones contra la decisión de la empresa de cerrar el supermercado Carrefour Express, de la plaza de Santo Domingo de Guadalajara. Los sindicatos creen que el centro puede ser viable si la empresa realiza las inversiones precisas, "como se ha hecho en otros centros de trabajo", que posibiliten y adapten la tienda "a las exigencias de los consumidores, tal como ya está funcionando en los centros que se han transformado".
UGT y CCOO recuerdan que el cierre del Carrefour de Santo Domingo supondría la "perdida de muchos puestos de trabajo y de un establecimiento comercial emblemático, que ha sido enseña de la ciudad durante muchos años, que los sindicatos consideramos que sigue teniendo futuro, con reformas y una gestión comercial mas acertada que la que ha tenido".

El periodo de consultas entre los sindicatos y la empresa, está abierto actualmente. El día 22 de marzo habrá una reunión donde los sindicatos exigirán a la empresa el mantenimiento de los puestos de trabajo, que el centro sigua abierto, y que en todo caso, garantice los puestos de trabajo de todos los trabajadores y trabajadoras "en los centros más cercanos de Guadalajara, como son los de El Casar, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz".

No hay comentarios: