viernes, 26 de marzo de 2010

EL PSOE DE LA CAPITAL NO APOYARÁ LA AMPLIACIÓN AL DOBLE DE LAS ZONAS AJARDINADAS CON "SÓLO SIETE TRABAJADORES MÁS".

Última actualización 25/03/2010@12:58:04 GMT+1
GUADALAJARA, 25 de marzo de 2010.- El alcalde de Guadalajara llevará al próximo pleno la propuesta de ampliar a casi el doble, de 950.000 a 1.700.000 metros cuadrados, la superficie a cuidar por parte de la empresa adjudicataria del cuidado y mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad lo que supone un incremente el 80%. Pero pretende que ese aumento de superficie se cubra únicamente con siete trabajadores más en la plantilla de la empresa más diez trabajadores durante el período estival, lo que significa un incremento de plantilla del 15%. Este hecho ha sido denunciado hoy por el Grupo Municipal Socialista que considera "desproporcionada" la diferencia entre el aumento de superficie, un 80%, y el de plantilla, un 15%. Daniel Jiménez, portavoz del PSOE, ha calificado ese incremento de trabajadores como “insuficiente y ridículo” ya que supondrá que cada trabajador tenga que ocuparse del cuidado de 10,5 hectáreas de terreno frente a las tres hectáreas que cuidaba hasta ahora.

Señala que "si ya era insuficiente la plantilla de jardineros ahora lo será en mucho mayor grado lo que redundará en un peor cuidado de los parques y en unas peores condiciones de trabajo para los empleados de la empresa. Este empeoramiento se hará especialmente patente en las zonas de Los Valles, La Muñeca, el SP04, SP05, la ampliación de Aguas Vivas, el nuevo parque de Adoratrices, el Barranco de la Olmeda y en la limpieza de los parques de La Concordia, San Roque, Fuente de la Niña y San Juan Bosco", dice el PSOE. Estas son las nuevas zonas que se incorporarán a la contrata de parques y jardines y en las que, según el equipo de Gobierno, "no hace falta mucho cuidado de los parques porque hay pocos vecinos". Daniel Jiménez se ha sorprendido por esta burda explicación ya que “los parques hay que cuidarlos independientemente de la gente que viva en cada barrio”.

El propio informe de la técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento alertaba, según los socialistas, de lo equivocado de esta decisión del PP señalando que la ampliación de superficie no se corresponde con la ampliación de medios materiales y personales. Incluso aconsejaba contratar a 14 trabajadores, el doble de los que propone Román, más otros 16 durante la época de verano. Jiménez también ha criticado el "alto precio" de esta ampliación que será de 450.000 euros más al año, lo que supone un 31% de incremento del coste del servicio.

El portavoz socialista también ha desvelado la existencia de numerosas mejoras que ofertó la empresa adjudicataria y que "no se han cumplido porque el equipo de Gobierno no se lo exige, como la elaboración de un programa anual de inversiones, actuaciones en el casco histórico o el pago de 45,5 euros a cada trabajador en concepto de compensación". En definitiva, la empresa debe invertir en Guadalajara 4.500.000 euros en concepto de mejoras “y no lo está haciendo porque Román lleva un descontrol absoluto de los servicios que gestionan empresas privadas y porque se pone de su parte, defendiendo los intereses de estas empresas en lugar de los intereses de los ciudadanos de Guadalajara”. Otro ejemplo de esta situación es la empresa adjudicataria del agua que pertenece al mismo grupo empresarial, han añadido.

Por último, Daniel Jiménez ha denunciado la situación de algunos parques y zonas verdes de la ciudad que se encuentran en unas condiciones "lamentables" y que son responsabilidad de esta empresa como el Barranco del Alamín, las zonas verdes de Las Casas del Rey y el Balconcillo o los jardines existentes entre el colegio Alcarria y la calle General Medrano de Miguel.
Comentario:
 
Por lo que vemos el problema ya esta lejos de que se privaticen servicios públicos o no ,si no , mas bien en cuanto personal de la empresa privada debe de prestar esos servicios públicos, ¿no les daria igual crear siete plazas de jardineros? Mas de lo mismo.

No hay comentarios: