lunes, 8 de marzo de 2010

GRECIA ARDE...MIENTRAS LOS MERCADOS APLAUDEN

Huelgas en Grecia paralizan el transporte

En protesta contra el programa de austeridad del gobierno, 13 mil miembros del sindicato comunista se manifestaron en el centro de Atenas, el servicio de autobuses así como el tráfico ferroviario quedó interrumpido desde las 5:00 GMT durante 24 horas.
Atenas.- Una nueva jornada de huelgas contra el programa de austeridad del gobierno paralizó hoy gran parte del transporte en Grecia, mientras el primer ministro Giorgos Papandreu viajaba a Berlín para reunirse con la canciller alemana Angela Merkel.
El servicio de autobuses en Atenas así como el tráfico ferroviario quedó interrumpido desde las 5:00 GMT durante 24 horas. A mediodía se unieron al paro los controladores aéreos por cuatro horas por lo que numerosos vuelos internos se cancelaron y otros tuvieron que ser aplazados.
A media mañana 13 mil miembros del sindicato comunista PAME se manifestaron en el centro de Atenas para protestar contra el programa de austeridad del gobierno. Los trabajadores bloquearon simbólicamente dos entradas frente a hoteles de lujo en el centro de Atenas y ocuparon un banco.
Grupos aislados de manifestantes protagonizaron enfrentamientos con la policía que utilizó gases lacrimógenos y bastones para evitar que colgasen una pancarta en el edificio del Parlamento en Atenas con la consigna
"No importa qué, el ser humano siempre tiene preferencia", informó la televisión.
Otro grupo de manifestantes propinó una paliza al presidente del sindicato empresarial GSEE, Ginais Panagopoulus, un hombre cercano a los socialistas en el gobierno. Le lanzaron huevos y le apalearon mientras le reprochaban haber traicionado a "la causa del movimiento de trabajadores".
Para la tarde está prevista en Atenas la lectura de varios manifiestos. También en otras ciudades del país varios miles de personas salieron a las calles. Esta tarde el programa de austeridad será sometido a votación en el Parlamento. Los socialistas en el gobierno cuentan con una mayoría de 160 de un total de 300 diputados en el Legislativo.
También los funcionarios
secundaron la huelga durante tres horas.
En los hospitales sólo se atendían casos de urgencias y en muchos colegios los maestros no dieron clase. Los periodistas de la televisión, radio y agencia de noticias públicas se unieron al paro laboral por 24 horas.
El primer ministro, que el miércoles anunció recortes de gastos y subidas de impuestos, se reunirá esta tarde en Berlín con la canciller alemana Ángela Merkel.

COMENTARIO:


La cuna de la civilización occidental, se ha puesto en marcha, cuando las barbas de tu vecino veas pelar..., va siendo hora de dejar de mirar para otro lado como si la cosa no fuera con nosotros.

No hay comentarios: