lunes, 8 de marzo de 2010

NUEVA PROPUESTA PARA SUPERAR LA CRISIS ¡¡¡SORPRENDANOS, POR FAVOR!!!


La Fundación de las Cajas de Ahorros quiere poner "patas arriba" el Estatuto de los Trabajadores
ELPLURAL.COM
El director del Gabinete de Coyuntura y Estadística de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), Ángel Laborda, afirmó este jueves que una verdadera reforma del mercado laboral debe empezar por "poner patas arriba" el Estatuto de los Trabajadores, para crear un nuevo esquema de funcionamiento basado en la "flexiseguridad", en vez de el actual, marcado por la "rigiseguridad". Laborda hizo estas declaraciones durante su intervención en el acto de presentación de los Cuadernos de Información Económica de Funcas, en el que también participaron el director general de esta entidad, Victorio Valle, y el director del Gabinete de Estadística Regional de la fundación, Pablo Alcaide. Ambos abogan por abaratar el empleo indefinido no sólo con una indemnización menor, sino también con un menor coste de las cotizaciones empresariales por desempleo de esta modalidad de contrato. Así lo expresan en el artículo publicado en la citada publicación.
En su artículo del último número de los Cuadernos de Información Económica de la Fundación de las Cajas de Ahorros Gómez y Pérez Infante proponen que en la reforma laboral que negocien Gobierno, patronal y sindicatos se generalice la contratación indefinida con una indemnización por despido de 33 días al año. También apuestan por convertir en indefinidos todos los contratos temporales posteriores al 31 de diciembre de 2007.
"Ruptura total"Laborda aboga por una "ruputura total" con el actual Estatuto de los Trabajadores porque éste, según su opinión, no se adapta a la economía moderna. En este sentido, insistió en la importancia de mantener la seguridad y protección de los trabajadores a través de políticas activas de empleo, sin que ello merme la flexibilidad de las empresas a la hora de hacer un uso eficiente del factor trabajo. En su opinión se deberían abolirlas  autorizaciones administrativas previas para los despidos colectivos.
"Flexibilidad en la negociación"Asimismo pidió mayor flexibilidad interna en la negociación colectiva, avanzando en una línea de mayor descentralización posible, en lugar de aplicar la fórmula del "café para todos", inadecuada para para adaptarse a los cambios rápidos y a las peculiaridades de cada empresa o sector. También propuso cambiar el sistema de fijación de salarios porque el actual, basado en los niveles de inflación, "ha llevado a la pérdida de competitividad" de la economía en España.

No hay comentarios: