miércoles, 24 de marzo de 2010

LOS SINDICATOS UGT Y CCOO, SE MOVILIZARÁN CONTRA EL CIERRE DEL CARREFOUR DE SANTO DOMINGO



  • Los sindicatos denuncian a la empresa ante la Inspección de Trabajo, porque consideran que hay un ERE encubierto
  • Exigen que los trabajadores sean recolocados en los centros más cercanos a la capital de la multinacional: El Casar, Alcalá y Torrejón de Ardoz

La delegada provincial de Trabajo de la Junta y representantes de UGT y CCOO han mantenido hoy una reunión para abordar la situación creada con el anuncio de la empresa Carrefour de cerrar el supermercado que posee en la plaza de Santo Domingo de la capital. Los sindicatos han pedido a la Junta que actúe para impedir lo que consideran un "ERE encubierto" y una maniobra empresarial "tendente a deshacerse de los trabajadores al menor coste posible, sacrificando el empleo y las condiciones laborales actuales de los trabajadores de este emblemático centro".
Además, UGT y CCOO han transmitido la decisión de los trabajadores tomada ayer en Asamblea de llevar a cabo movilizaciones a partir del próximo día 30, para lo que se ha instado al Jurado Arbitral como medida previa a la convocatoria de dichos paros. Asimismo, los sindicatos han denunciado a la empresa ante la Inspección de Trabajo.
Ayer, sindicatos y empresa mantuvieron otra reunión en la que la firma multinacional mostró su posición de "traslado sin garantizar las condiciones laborales actuales de los trabajadores y el empleo", afirman los sindicatos. Por ello, UGt y CCOO han decidido seguir exigiendo el mantenimiento del centro, y en todo caso, "la garantía de los puestos de trabajo de todos los trabajadores en los centros más cercanos de Guadalajara, como es el caso de El Casar, Alcalá y Torrejón de Ardoz, o en otros centros del grupo en Guadalajara, sin perjuicio alguno de las condiciones actuales".

No hay comentarios: