domingo, 21 de marzo de 2010

EL PSOE DELA CAPITAL, CRITICA UNA "BRUTAL CAMPAÑA DE PRIVATIZACIÓN " DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

  • El Ayuntamiento saca a concurso la gestión externa de 11 instalaciones, 3 más de las que ya lo estaban: las de los centros Brianda de Mendoza, Doncel, Pedro Sanz Vázquez, Balconcillo, Badiel, Alvarfáñez y Río Tajo; las pistas del Barranco del Alamín, el del Jerónimo de la Morena, el Escartín y la Piscina de San Roque
  • Montes denuncia la sustitución de operarios municipales por una empresa que se encargará de gestionar las instalaciones, y vaticina "un claro empeoramiento del servicio y una potenciación del trabajo precario"
 

El Grupo Socialista de la capital ha denunciado hoy lo que consideran una"campaña brutal privatizaciones”  de emprendida por el Equipo de Gobierno ocn las instalaciones deportivas municipales, y que va a afectar a la gestión de todas ellas. Según los socialistas, el servicio que ahora realizan operarios municipales va a ser sustituido por la gestión de una empresa privada, y creen que eso va a suponer un empeoramiento del servicio y una mayor precariedad en los contratos.
Son 11 instalaciones las que se incluyen en el concurso de gestión privada: las del instituto Brianda de Mendoza, los colegios de El Doncel, Pedro Sanz Vázquez, El Balconcillo, Badiel, Alvarfáñez, Río Tajo, las pistas del Barranco del Alamín, el complejo del Jerónimo de la Morena, el Pedro Escartín y la piscina de San Roque. Todas ellas serán gestionadas por una empresa privada durante los dos próximos años con la posibilidad de prórroga por otros dos.  El PSOE alerta de que la siguiente será el nuevo polideportivo de Aguas Vivas.

Freijo acusa a Montes de no decir la verdad con las privatizaciones
“Oposición desleal”
    Eladio Freijo, concejal de Deportes, ha contestado a las afirmaciones realizadas ayer por el concejal socialista José Alfonso Montes sobre la gestión de las instalaciones deportivas, cuando este edil llegó a acusar al PP de ejecutar una política “brutal” de privatizaciones.
   
    En su opinión, estas declaraciones responden únicamente al intento de “poner en evidencia al equipo de Gobierno, faltando a la verdad, como es su costumbre, y practicando una desleal labor de oposición cuya única meta parece ser la de poner todos los obstáculos que tienen a su alcance para que la ciudad no funcione”.
   
    En relación con la empresa encargada de la atención a algunas instalaciones deportivas municipales, Freijo matiza que “sigue siendo la misma que venía prestando este servicio desde el año 2008” y que la razón por la que se vuelve a licitar se debe “única y exclusivamente” a razones particulares de la empresa “que no desea seguir con el contrato”, a pesar de que en el Patronato Deportivo Municipal está satisfecho con su labor. Por cierto, el contrato con la citada empresa finaliza el 15 de abril y no el 28 de febrero como “equivocadamente, a propósito o no”, comentó ayer el concejal socialista.
    Eladio Freijo recuerda los servicios que se venían prestando:
   
    -Barranco del Alamín, instalación totalmente recuperada, con un uso actual más que satisfactorio, gracias a las actuaciones realizadas por el actual equipo de Gobierno, con una inversión de cerca de 100.000 €.
   
    -Entre semana, los polideportivos de los colegios Balconcillo, Alvarfáñez, Doncel, Badiel y Pedro Sanz Vázquez, para que contarán con seguridad. Y en los de los colegios Río Tajo y Las Lomas, en este caso con personal del PDM.
   
    -Fines de semana, según demanda de utilización, y, con carácter puntual en las instalaciones del campo de fútbol Pedro Escartín en apoyo al operario del PDM.
   
    -I.E.S. Brianda de Mendoza, conveniado con la Junta para su utilización fines de semana y, los días laborables, por las tardes.
   
    Eladio Freijo lamenta la distinta “vara de medir” que emplea el PSOE para valorar la gestión de las instalaciones municipales, según conveniencia, -apunta- y les pregunta “cómo y quién” gestiona las instalaciones en Azuqueca, Cabanillas, o Villanueva de la Torre.
 
COMENTARIO:
 
      Sea como sea, lo cierto y comprobable, es que se siguen privatizando servicios de esos mal llamados "no indispensables" sea como sea, lo cierto es que en algunos casos por 23 ó 25 años, sea como sea, nuestros hijos y los suyos señor conde, no tendran la posibilidad de presentarse a unas convocatorias públicas de empleo público incluso cuando muchos de los que ahora nos gobiernan esten criando malvas o jubilados de la politica, que como todos sabemos es una de las mejores jubilaciones a la que eun ciudadano español puede aspirar.
 
     Da igual que un politico firme un documento PÚBLICO afirmando que no privatizara o que en un pleno y bajo el juramento a un libro sagrado o Constitucional, se asegure que no se volvera a privatizar ni uno solo de los servicios públicos de este o aquel ayuntamiento. Para que pasado un tiempo prudencial o menos, se "externalice" un servicio público "no esencial", llámese PRIS, juventud o tente mientras cobro, en siglas T.M.C.
 
     O que en lugar de reconocer una privatización te cuenten que lo que realmente se ha hecho es adecuar no sé que invento por otro sin duda muchisimo mejor y que ademas ya era privado.
 
     Pero hay dos cosas que duelen mas a saber, una el miedo que cunde entre el personal, al ver como ciertos servicios van callendo uno a uno y la posibilidad de que el siguiente sea el que te toca.
 
     Y el silencio aparente de quien no deberia dejar de tocar arrebato en todos y cada uno de los ataques directos a la función pública es hora de manifestar clara y rotundamente que no se va a consentir ni una más, es hora de que los trabajadores de las administraciones espabilen y reaccionen, basta de lamentaciones, basta de mirar con enojo a Madrid, Valencia y otras comunidades donde se esta desmenbrando la sanidad, la educación y externalizando servicios publicos de manera descarada y miremos a nuestro alrededor a nuestro día a día y nuestro pan, al futuro de nuevas generaciones.
 
     Pienso que algunas veces es mejor quemar los barcos y no mirarse en el espejo con cara de gilipoyas y si eso supone una caida en muchos sentidos ya nos levantaremos.
 
Saludos fraternales.
    

No hay comentarios: