lunes, 1 de marzo de 2010

UGT PIDE QUE SE INVESTIGUE EL DESPIDO DE 11 PERSONAS EN LA OFICINA DEL DNI DE CUENCA

El sindicato UGT reclamó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que investigue los once despidos que se han producido en el servicio de atención telefónica de cita previa del DNI con sede en Cuenca.

El responsable de Acción Sindical de UGT Cuenca, Marco Zornoza, explicó que la empresa encargada está subcontratada por el Ministerio del Interior y remarcó que el presupuesto del servicio no ha descendido, por lo que manifestó que no entienden por qué se rescinde el contrato de once trabajadores.

De este modo, instó a la administración "a que tome cartas en el asunto porque creemos que es dinero semipúblico porque proviene del Ministerio y es una empresa subcontratada y según la administración el presupuesto no ha disminuido". Además, recordó que la empresa tiene contratado el servicio hasta junio de 2010.

Menos llamadas

Según UGT, la empresa alega que ha disminuido el número de llamadas de cita previa al tiempo que el responsable de la Sección Sindical de UGT en la empresa Iberphone SAU, Pedro Ortega, explicó que las llamadas solicitando cita siempre descienden en invierno. En cualquier caso, añadió que las comisarías mantienen el mismo volumen de trabajo.

Ortega aseguró que las llamadas al servicio han pasado de 50.000 en diciembre a 90.000 en enero y criticó que en verano, cuando las solicitudes se disparan, la empresa nunca amplía la plantilla. Por ello, lamentó los once despidos que se han realizado en la sede de Cuenca y alertó de que el volumen de trabajo en las comisarías es el mismo.

Un hecho que calificaron de "sospechoso". "Sospechamos que puede haber alguien en otra plataforma cogiendo llamadas", aseveró al tiempo que lamentó que cuando se puso en marcha el servicio, desde el Gobierno central afirmaron que se crearían 140 puestos de trabajo y nunca se ha alcanzado esa cifra.

En la actualidad el servicio de atención telefónica nacional de cita del DNI en Cuenca tiene 105 trabajadores.

No hay comentarios: