viernes, 9 de abril de 2010

DE NUEVO CONFLICTO LABORAL EN EL GEACAM

Representantes de Comisiones Obreras y UGT se concentraron hoy ante la sede de la empresa pública Geacam en Cuenca, para denunciar falta de información sobre el plan Infocam de extinción de incendios en la región y recordar que el convenio colectivo del sector está paralizado desde 2009.

En rueda de prensa, el responsable del sector forestal de Comisiones Obreras en Cuenca, José Manuel Torres, criticó que el plan modifica los retenes y redistribuye los medios de extinción sin contar con la opinión del comité de empresa.

"Para este año ya eliminan dos torres y tienen previsto eliminar otras cuatro más, esto son ocho personas afectadas, al menos ahí, y luego en otros sitios más", aseguró. Además, criticó que el plan prevé reducir 16 puestos de trabajo en los próximos meses, aunque los empleados serán reubicados en la empresa. En este punto, los sindicatos criticaron que las reubicaciones podrían afectar a futuras ofertas públicas de empleo.

Se incumplen los acuerdos
Torres hizo hincapié en que los trabajadores afectados por el plan conocen las modificaciones antes que el propio comité de empresa. "Lo que no puede ser es que un trabajador que está en una torre de vigilancia, la empresa le diga que su torre desaparece y que elija plaza y los sindicatos no tengamos conocimientos de que la torre va a desaparecer, ni de qué plazas quedan vacantes para estos señores", manifestó.

Por otra parte, Torres criticó que Geacam sigue incumpliendo los acuerdos que alcanzó con los sindicatos en agosto en lo referente a las subidas salariales y a la habilitación de una segunda actividad para aquellos trabajadores que no pasen las pruebas físicas. Recordó que el convenio colectivo sigue pendiente de firma y amenazó con ir a la huelga en el propio comienzo de la campaña.

Desde UGT, la portavoz del Comité de Empresa, Marian Blasco, lamentó que Geacam no ha contado con la representación de los trabajadores para poner en marcha las modificaciones previstas en el Plan Infocam. Criticó a su vez que la empresa pública no cumpla los acuerdos a los que llegón con los sindicatos.

El próximo lunes, comité de empresa y representantes de Geacam se reunirán en Cuenca con el mediador nombrado a fin de desbloquear la negociación del convenio colectivo del sector.
 
COMENTARIO:
 
Hace casi un año se escuchaban voces que critaban ¡¡¡ nos van a engañar!!! solo quieren tiempo, lo mismo es hora ya...

No hay comentarios: