sábado, 10 de abril de 2010

EL PERSONAL DE LA EMPRESA DE AUTOBUSES TRAPSA AMENAZA CON UNA JORNADA DE PARO ANTE EL IMPAGO DE SUS SALARIOS

FUENTE: EL DECANO 

GUADALAJARA, 10-04-10

Tras la esperpéntica jornada de ayer viernes con el Plan Astra, este sábado nace informativamente hablando con otra amenaza de lío, y gordo, en los autobuses urbanos de la capital. Según desveló ayer el Grupo Socialista, los trabajadores de Trapsa, la adjudicataria del transporte urbano, y propiedad del empresario Gerardo Díaz Ferrán, están a punto de iniciar un conflicto por los retrasos en el pago de las nóminas que acumulan. El PSOE asegura haber constatado que Díaz Ferrán adeuda a los conductores varios pagos de 2009, e incluso una mensualidad de 2010, y que la deuda global con la plantilla se acerca a los 200.000 euros. El Grupo Socialista ha pedido al alcalde que medie entre la empresa y sus trabajadores para solucionar el conflicto "y que amenaza con una huelga que dejaría a nuestra ciudad sin un servicio básico como es el de autobuses urbanos".
El PSOE afirma que los trabajadores de Trapsa han tratado de reunirse en reiteradas ocasiones con el alcalde para explicarle la situación y pedirle su mediación, pero que el Equipo de Gobierno "no se les ha recibido ni se les ha dado ninguna respuesta". Julia de Miguel, concejala socialista, considera que “es una muestra más de cobardía por parte de Román y pone de manifiesto la dejadez y la desidia del alcalde ante los problemas que afectan a nuestra ciudad”.

De Miguel ha pedido a Román que se reúna lo antes posible con los trabajadores y con la empresa para mediar entre ambos y conseguir que TRAPSA cumpla con los compromisos que tiene adquiridos con sus trabajadores y les abone el dinero que se les adeuda “para que la ciudad no se quede sin un servicio tan importante como el de autobuses”.

La concejala socialista ha comparado la "pasividad" de Román en este tema, con su "actividad exagerada” en el Plan Astra. “Román se dedica a multar a los autobuses que están prestando un servicio público tan necesario como el transporte de viajeros desde diferentes municipios de nuestra provincia a la capital y, sin embargo, no le importa que la ciudad se quede sin un servicio tan necesario como el de transporte urbano”, dice la socialista.

No hay comentarios: