miércoles, 28 de abril de 2010

LOS SINDICATOS UGT Y CCOO ANIMAN ATODAS LAS PERSOANS A MOVILIZARSE EL 1º DE MAYO

Los secretarios de CCOO y UGT de la provincia de Guadalajara, José María Rey Campano y David Pinillos, respectivamente alertaron hoy de que "muchas empresas están aprovechando la crisis para no poner en marcha los planes de prevención laboral".

Así lo afirmaron en la presentación de los actos con motivo del Día Internacional de la Seguridad que tendrán lugar en Guadalajara, cuyo acto principal será una concentración conjunta a las 13.00 horas frente a la sede de la patronal alcarreña.

"La razón que nos ha llevado a cambiar la ubicación tradicional frente a la subdelegación de Gobierno es precisamente porque algunos empresarios se están aprovechando de la situación para recortar donde no deben hacerlo", señaló Pinillos, quien apuntó que en lo que va de año sólo se ha registrado un accidente mortal en la provincia. Así mismo, mostraron su preocupación por el descenso de las enfermedades profesionales, en más de 1.800 a nivel nacional, "lo que sólo se entiende porque esas enfermedades hayan pasado a considerarse como enfermedades comunes".

En cuanto a la manifestación del Primero de Mayo, anunciaron que se celebrará conjuntamente, como viene siendo tradicional en Guadalajara, por ambos sindicatos que partirán a las 12.00 horas del Palacio del Infantado para concluir en la plaza de Santo Domingo, donde ambos líderes sindicales realizan intervenciones.

"Este año cabe destacar que el acto será conjunto en todas las capitales de provincia de la región, incluido Cuenca, donde años anteriores se realizaba de forma separada", señala Pinillos, quien ensalzó esta unidad sindical como clave en la lucha por el empleo de calidad y las garantías sociales.

"El lema de este año es ´Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones´ es un reflejo de los objetivos que tenemos", agregó Campano, quien recordó que este año se cumple el 120 aniversario de la celebración de este día, marcado por la reivindicación y la fiesta por la conquista de los derechos sociales y laborales, en España.

Por su parte, Pinillos quiso señalar la actitud responsable de los sindicatos frente al planteamiento de la patronal. "A las reivindicaciones históricas hay que añadir que solicitamos de forma urgente que se cumplan con los convenios pendientes", que en el caso de la provincia son los de confitería y pastelería, y transporte de mercancías.

No hay comentarios: