martes, 27 de abril de 2010

INFORMACIÓN DE LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT DEL AYTO DE AZUQUECA DE HENARES



SECCIÓN SINDICAL, U.G.T AZUQUECA



Dado que son ya varios los compañeros que se han dirigido a nosotros con el tema de las horas extras y que según nos comentan que alguien va afirmando que “los sindicatos han prohibido hacer horas extras”, queremos puntualizar lo siguiente.

Históricamente los Sindicatos de clase han luchado por la supresión de las horas extras, el objetivo claro es la creación de empleo, léase el convenio Artículo 31 apartado 10.

Que históricamente también la corporación se ha saltado año tras año.

Entendemos que ocasionalmente y en épocas concretas es necesario un esfuerzo mas por parte de los trabajadores (trabajos urgentes ORDENADOS por la corporación, época de podas etc.).

Dado que según los rumores hay quien aboga por la creación de una empresa municipal o la privatización del servicio de jardinería y dado que existe un plan creado por los propios técnicos y encargados de jardinería donde habla de zonas con posibilidad de privatizarse. Conocedores de que no ha mucho tiempo desde el departamento se hacia una exposición en el Azucahica, donde dejaba muy claro la tremenda falta de recursos humanos que tiene este departamento.

La sección Sindical de UGT quiere dejar muy clara su postura sobre este tema.

1º- No a la creación de una empresa municipal de jardinería.

2º- No a la privatización de cualquier servicio público.

3º- Si a la creación de puestos de trabajo con derechos y estables.

4º- Cuando es necesario, debido a la falta de personal, por urgencia o trabajos de época, nadie, repetimos nadie mejor que los propios trabajadores públicos para llevarlos a cabo.

Entendemos que queda aclarado el tema y os pedimos que no hagáis caso de rumores malintencionados o interesados, que muchas veces nos golpean y no desde la derecha precisamente, recordad que en estos temas van en juego muchas cosas que no solo os implican a vosotros si no también a vuestro futuro y el de vuestros hijos.



Saludos Fraternales.

No hay comentarios: