sábado, 3 de abril de 2010

SAINTGOBAIN-VICASA ANUNCIA PAROS POR LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO

POR LAURA G. PUEBLA

Según explica el secretario general de FIA de UGT en Guadalajara, Antonio Remeseiro, “la empresa de Azuqueca de Henares propone repartir la mesa salarial en pluses, lo que significaría perder poder adquisitivo”. Por ello, los empleados han acordado comenzar con paros a la semana que viene. El primero se producirá el 6 de abril y será de dos horas por turno. Esto mismo sucederá el lunes 12 de abril. A continuación, se celebrará una comisión en la que se seguirán negociando las condiciones del convenio colectivo.

En caso de que los trabajadores y la empresa no lleguen a ningún acuerdo continuarán los paros los días 15, 24 y 29 de abril, lo que ocurre es que aumentarán hasta cuatro las horas del paro.

Tras los paros, si las negociaciones no llegarán a buen puerto, Remeseiro ha afirmado que en ese momento se plantearían ir a la huelga.

Cabe destacar que a fianles del año pasado la empresa azudense sufrió un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal y rotatorio que afectó a 64 trabajadores, aproximadamente la cuarta parte de la plantilla.

En su momento los sindicatos señalaron que esta era la solución menos negativa, ya que se seguía manteniendo el proyecto industrial y el recorte temporal se producía a corto plazo.

Sin embargo, según ha explicado Remeseiro “ aunque el ERE se ha desarrollado con normalidad, tenemos miedo que una vez hayamos terminado con la negociación del convenio colectivo la empresa decida presentar otro expediente”.

Cabe destacar que al margen de la empresa de Azuqueca las negociaciones también se están desarrollando en los centros de trabajo de Avilés (Asturias), Arbós (Tarragona), Renedo (Cantabria) y Madrid.

No hay comentarios: