miércoles, 21 de abril de 2010

DECLARACIONES DEL SINDICATO UGT ANTE LAS REACCIONES EN LA CAPITAL CONTRA EL PLAN ASTRA

image

SERVICIO AUTOBUSES PLAN ASTRA

UGT lamenta que se hayan podido anteponer intereses políticos a los beneficios sociales del servicio


Guadalajara, 9 abril.- El secretario general de UGT en Guadalajara, David Pinillos, tras participar este viernes en uno de los primeros viajes del Servicio de Autobuses del Plan Astra que hoy mismo iniciaba su andadura, ha lamentado, decepcionado, el que por una “posible  guerra de intereses políticos” vayan a ser nuevamente los ciudadanos de a pie y los propios trabajadores los que resulten más agraviados.

Pinillos se refería a la actuación llevada a cabo por la Policía Local de Guadalajara, que esperaba en las paradas de las inmediaciones de Renfe y del Hospital de la capital, la llegada de los autobuses del Plan Astra para, tal y como había anunciado el Ayuntamiento capitalino, en primer término, notificar a sus conductores que no podían parar ahí porque no tenían la autorización del Consistorio, y en una segunda ocasión, una vez avisados, entregar al conductor/a la notificación pertinente y anuncio de multa.

El secretario general de UGT considera que “en ningún caso se pueden anteponer los intereses políticos a los beneficios sociales que va a aportar este servicio a los ciudadanos del Corredor y a los propios ayuntamientos involucrados, de uno y otro signo político”.

“Sobre todo si se tiene en cuenta que hay colectivos como el de mayores, estudiantes, y todos aquellos que carecen de vehículo propio,  a los que este nuevo servicio puede beneficiar enormemente”, añadió.

“También me preocupa que, realmente, quien da el nombre y quien puede resultar más perjudicado por una posible sanción vaya a ser el trabajador, el conductor del autobús. Esto puede suponer un problema laboral añadido. Por ello, desde UGT vamos a estudiar de manera inmediata la situación generada con un claro objetivo, el de que se conduzca este asunto cuanto antes, y evitar que cuestiones de un ámbito no laboral terminen afectando atañendo también a este”, ha añadido.

Por último, el secretario general de UGT ha demandado “coherencia y capacidad de diálogo, y que antes de actuar, se piense en las consecuencias, en este caso para los usuarios de este servicio”, ha concluido.

Unión Provincial de UGT Guadalajara

No hay comentarios: