sábado, 3 de abril de 2010

EL PERSONAL DEL CENTRO DE CARREFOUR ACUERDAN CON LA EMPRESA REUBICACIONES CERCANAS


 FUENTE: "GUADALJARA 2000"
POR Juan Diego Gómez


Los trabajadores del centro Carrefour de Guadalajara, ubicado en la céntrica plaza de Santo Domingo, han llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa tras el anuncio del cierre de este supermercado en la capital alcarreña. Así lo ha asegurado el representante de de UGT, José Manuel Barquero, quien ha declarado que “nos sentamos a negociar manteniendo nuestro especial interés en mantener todos los , puestos de trabajo, y lo hemos logrado”. Los trabajadores han acordado con la dirección de la empresa su reubicación en otros centros que deberán estar situados en un radio de no más de 60 kilómetros. “Ahora se empieza a negociar con todos y cada uno de los trabajadores para poder reubicarles”, explica Barquero. Entre esos posibles destinos de los trabajadores de Carrefour de la capital alcarreña habría alguno en la propia provincia, como el de El Casar, y otros ya en la vecina comunidad de Madrid, como en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz,Vallecas o Moratalaz.

Además, tras el diálogo entre trabajadores y empresa también se han acordado otras indemnizaciones para aquellos que quieran desvincularse laboralmente de la empresa. A pesar de que la ley establece que las indemnizaciones son de 20 días por año trabajado, con las negociaciones se ha logrado que esta cifra se aumente hasta lo 33 días por año trabajado.

De esta manera y tras el acuerdo, se descartan las movilizaciones y el próximo 14 de abril, el centro Carrefour de Guadalajara cerrará sus puertas de manera definitiva.

No hay comentarios: