miércoles, 28 de abril de 2010

UGT Y CCOO SE HAN CONCENTRADO HOY POR EL DÍA iNTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Por EUROPA PRESS
CCOO y UGT de Castilla-La Mancha se concentrarán este miércoles en las cinco capitales de las provincias castellano-manchegas para recordar a las victimas de siniestralidad laboral y sus familiares, y para la reivindicar la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores y un entorno saludable de trabajo.
Todo ello con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2010.

Así lo aseguró ayer el secretario regional de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO, Jesús Camacho, acompañado de la secretaria regional de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Higinia García, en una rueda de prensa para informar sobre el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo. Camacho destacó que este día es “fundamentalmente para reafirmar el compromiso” de los sindicatos con “la defensa de los trabajadores en materia de proteger” la vida y la salud, ya que “es el bien más preciado que tenemos todas las personas asalariadas”. El secretario regional de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO manifestó que 2010 “es un año para situar un mayor nivel de exigencia a los empresarios y a las administraciones”, ya que, aunque la crisis económica “está provocando un serio daño en el empleo” es una “coartada de las empresas para obtener mayores beneficios y empeorar las condiciones laborales”.
En este sentido, dijo que en esta crisis muchos empresarios están aplicando un principio según el cual las empresas reducen beneficios y los trabajadores reparten perdidas.

No hay comentarios: