sábado, 19 de noviembre de 2011

Bellido, 15 días o "peligran" cientos de puestos de trabajo.

fuente "El Heraldo del Henares"

Cospedal "solo paga a los ayuntamientos regidos por el PP"

Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
A Cabanillas, 500.000 €

“El Gobierno regional ha empezado a pagar deudas pendientes a los ayuntamientos del PP, mientras que los gobernados por el PSOE continúan sin recibir un solo euro desde el pasado mes de mayo”.

El presidente del Consejo de Alcaldes socialistas y regidor de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha denunciado hoy públicamente esta situación, y se ha preguntado si “es legal y ético que Cospedal pague algunos ayuntamientos del PP y a los demás nos dé la espalda”.

Según la información aportada por la secretaria provincial del PSOE, María Antonia Pérez León, al menos el Ayuntamiento de Cabanillas habría recibido cerca de 500.000 euros del Gobierno regional, mientras que el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, “se pasea todos los días del brazo de los consejeros de la Junta de Comunidades blandiendo un plan de pagos que, según dice, está en fase de cumplimiento”.

Por el contrario, los alcaldes socialistas ni siquiera han obtenido respuesta a las reiteradas comunicaciones que han hecho llegar al Gobierno regional. Para apoyar sus reclamaciones, ayer se registró en la Diputación una propuesta para solicitar a la presidenta, Ana Guarinos, que exija a Cospedal los pagos pendientes a los ayuntamientos.

“Sin distinción de población ni color político. Lo más grave no es solo que nos paguen, que lo es; sino que lo hagan de manera sectaria. Con dinero de todos los castellano-manchegos, Cospedal solo está pagando a ayuntamientos del PP, y eso, en castellano antiguo y moderno, se llama sectarismo”, ha señalado Pérez León.

Una moción similar se someterá a debate en los ayuntamientos “para que los alcaldes y concejales de todos los pueblos de la provincia den la cara y demuestren si defienden a sus vecinos, o los representantes del PP prefieren defender a Cospedal”, ha explicado a continuación el regidor de Azuqueca.


Bellido ha recordado que la presidenta regional ha incumplido la ley retrasar la presentación del Presupuesto regional para 2012, lo que impide conocer el futuro de trabajadores y usuarios de servicios como ayuda a domicilio o viviendas tuteladas, prestados los ayuntamientos mediante convenios financiados hasta ahora por la Junta de Comunidades.

La situación ha llegado a tal límite que, según ha indicado, “si en los próximos 15 días no sabemos nada de las intenciones del Gobierno regional, y no tenemos información positiva sobre la continuidad de esos convenios peligran cientos de puestos de trabajo en la administración pública en esta provincia”.

Comentario:

15 días o peligran muchos puestos de trabajo en la provincia, menos mal que el Ayuntamiento de Azuqueca, es uno de los menos endeudados de la misma (declaraciones de hace un mes de un edil de azuqueca)  con un, aún, gran margen de endeudamiento que sin duda servira para mantener decenas de puestos de trabajo y servicios que en algunos casos son obligatorios por ley.

Estaremos  atentos en los proximos días los puestos de trabajo no son balones que se queden en el alero del tejado y ni tuya ni mia.





1 comentario:

SECCIÓN SINDICAL DE UGT DEL AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES dijo...

ESTA ES LA EXCUSA PERFECTA PARA DESACERSE DE CIERTOS SERVICIOS MOLESTOS, QUE SÓLO MANTENÍAN PORQUE SUS "COLEGAS IDEOLÓGICOS" MARCABAN LA TENDENCIA, NO PORQUE CREYERAN NI E¡N LA EFICACIA, NI MUCHO MENOS ENE L PERSIONAL QUE LOS GESTIONA...SI POR ESTE SEÑOR HUBIERRA SIDO, Y POR OTRA SEÑORA QUE AFORTUNADAMENTE NI ESTÁ NI SE LA ESPERA, ESTAS PERSONAS ESTARÍAN EN EL PARO HACE MUUUUUCHO.
CLARO, AHORA YA NO ESTÁN EN EL PUNTO DE MIRA Y SI SON "OTROS" U "OTRA" QUIEN PRESCINDE DE LOS SERVICIOS ESTE TIPO QUEDARÁ FANTÁSTICAMENTE BIEN Y VOLVERÁ A SER EL ADALID DEL PROGRESISMO Y AZUQUECA UN OASIS EN ESTE DESIERTO.

¡¡¡¡¡GERSANTA, CUANTO CINISMO!!!!!