miércoles, 16 de noviembre de 2011

Figar ataca de nuevo en Madrid

NACIONAL

Podrían ser inhabilitadosDenunciados dos altos cargos de Aguirre por su “caza de brujas” contra los profesores

Dos docentes fueron desplazadas de sus centros y lejos de sus casas tras hacer declaraciones en medios de comunicación

República/EP

MADRID Publicada el 16-11-2011

La Federal de Enseñanza de Comisiones Obreras de Madrid ha interpuesto este martes una denuncia por lo penal contra los directores de área territorial de Madrid Oeste, José Macías, y Madrid Norte, Enrique Ramos, por prevaricación y abuso de poder ante la "caza de brujas" que ha emprendido la Comunidad contra algunos de los profesores de la 'marea verde'.

De conseguir que los tribunales les den la razón, los dos denunciados se enfrentarían a una pena de inhabilitación para cargo público. La denuncia llega después de que dos docentes fueran desplazadas de su centro de trabajo y lejos de sus viviendas tras hacer declaraciones en contra de los recortes en Educación en la Comunidad de Madrid en algunos medios de comunicación

Una de las docentes aseguró que tenía que impartir francés “sin saber” ni dominar este idioma. La otra, profesora de música, se encontraba en una situación similar. Tras sus declaraciones en los medios de comunicación vieron cómo eran desplazadas de su centro de trabajo y a una distancia considerable de sus viviendas, lo que supone, en palabras de la abogada, “una sanción encubierta”.

Y es que para que cualquier trabajador sea trasladado de su puesto tiene que haber por medio un expediente disciplinario argumentado, algo que en estos casos no ha ocurrido, siempre según el sindicato. Se da la circunstancia de que ambas fueron informadas telefónicamente de su nueva situación.

“Es prevaricación a sabiendas de que es ilegal lo que se está haciendo y lo que se hace es atemorizar al profesorado con ese cambio forzoso de lugar de trabajo”, ha insistido Perona. Una de las afectadas, como ha detallado la letrada, ha sido trasladada a una biblioteca donde no tiene actividad alguna mientras que ha dejado en su anterior destino a los alumnos con dos semanas sin profesora de Educación Física y sin tutora.

“Eso, en salud laboral, se llama acoso. Es que te den un puesto de trabajo sin tener trabajo hasta que te deprimas y acabes por cogerte la baja”, ha ampliado la abogada de Comisiones.

A esta situación se suma, en palabras de Perona, que hay hasta siete directores sancionados por permitir que en los centros se colocaran pancartas de la marea verde, por informar a los padres sobre el motivo de la huelga y ante la “falta de libertad de expresión” que lideran la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la consejera de Educación, Lucía Figar. Esos expedientes sancionan a los siete directores con una falta grave, que puede suponer hasta tres años sin empleo y sueldo o el traslado con cambio de residencia.

No hay comentarios: