miércoles, 16 de noviembre de 2011

Colegio público menospreciado.

Lamenta “la dejación” del Consistorio hacia la escuela pública

UGT acusa al Ayuntamiento de “menospreciar” al colegio Ocejón

Actualizado 16 noviembre 2011

Fuente "la Crónica de Guadalajara"

La Federación de Enseñanza de UGT Guadalajara, FETE-UGT, ha querido denunciar públicamente "el menosprecio" que el Ayuntamiento de Guadalajara tiene con la escuela pública, en concreto con el Colegio de Educación Infantil y Primaria Ocejón de la localidad.

En nota de prensa, el sindicato ha señalado que el Consistorio, "no contento con la agresión sufrida por este colegio público, al que se le ha visto privado de los asesores lingüísticos por parte de la Consejería de Educación, ahora el Ayuntamiento ha decidido quitarles el conserje que prestaba sus servicios en el edificio de Educación Infantil".

Dejando así, según UGT, a dicho centro sin personal para atender los servicios que anteriormente eran realizados por la persona contratada merced a un acuerdo con una asociación de minusválidos psíquicos.

A ello ha añadido que el Ayuntamiento también se niega a enviar a este conserje o bien patrulleras de tráfico o policía municipal para regular el tráfico en la entrada y salida de los alumnos de tres y cuatro años con el, "consiguiente peligro para su integridad física, mientras recursos públicos, policías municipales, son enviados a centros educativos privados de la zona a regular el tráfico".

FETE-UGT considera que el Ayuntamiento debe restituir al conserje del mencionado centro "en la mayor brevedad posible" y enviar personal cualificado para regular el tráfico a la entrada y salida de los escolares "sin menoscabo de que otros centros públicos o privados también lo reciban".



No hay comentarios: