martes, 29 de noviembre de 2011

Las siete y media. Cartas ¿boca arriba?

Guadalajara • Actualidad • Municipios

Fuente "Dguada.es"

Los empleados del Ayuntamiento azudense no quieren firmar un "cheque en blanco"

Yolanda Bernad - lunes 28 de noviembre de 2011 a las 11:42 horas


Temen que la renuncia del Fondo Social no impida la eliminación de puestos de trabajo y no descartan concentraciones como medida de protesta.


Cerca de 150 trabajadores del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares acudieron a la asamblea convocada el viernes por la Junta y el Comité de empresa para analizar la petición hecha por el equipo de Gobierno (PSOE) consistente en suprimir el Fondo de Acción Social (38.000 euros, el 0,5% de la masa salarial), la aportación al seguro médico privado Adeslas a partir de 2012 (80.000 euros porque el de 2011 ya está abonado) y la Cesta de Navidad (27.000 euros). La razón esgrimida por el Consistorio es el "mantenimiento" de algunos puestos de trabajo en juego. Pero para los trabajadores, la renuncia de estos "derechos" supone "la firma de un cheque en blanco sin que esta Corporación se comprometa a nada".

Para Milagros Ruiz-Roso, del comité de empresa, después del 31 de diciembre "los primeros en salir serán aquellos puestos conveniados con la Junta de Castilla-La Mancha" (unos veinte), pero teme que después haya más. "De los 340 empleados, entre 80 y 90 son funcionarios; el resto se trata de personal laboral y cerca de una veintena del convenio con la Junta". La presidenta del comité denuncia que el Ayuntamiento "traslade a los trabajadores la responsabilidad de un gasto realizado por el Consistorio" y advierte de que no se trata de renunciar o no a unos beneficios contemplados en el convenio sino de mantener el empleo. "Los trabajadores estamos dispuestos a prescindir del Fondo Social pero si se garantizan los puestos de trabajo. El problema es que el Consistorio no es claro y no pone las cartas encima de la mesa", lamenta.

Este martes, Comité de empresa y Junta de Personal mantendrán una reunión para estudiar futuras protestas, y no descartan algún tipo de concentración para mostrar la repulsa al planteamiento del equipo municipal. También están pendientes de la convocatoria del próximo pleno para conocer de primera mano las futuras partidas presupuestarias del Ayuntamiento destinadas a gasto de personal. De momento, con el Consistorio no hay prevista ninguna reunión más.

No anda descaminado el chistecito.
El Ayuntamiento, por su parte, a través de un comunicado, insiste en su intención de "salvaguardar el el mayor número posible de puestos de trabajo" y en acusar al Gobierno regional de María Dolores de Cospedal de deber al Ayuntamiento cinco millones de euros, cantidad que ha sido adelantada por el Consistorio azudense "y que no sabemos cuándo vamos a cobrar", señalaba el comunicado en boca del responsable de Hacienda, José Luis Blanco.


"La situación debe ser preocupante"

Desde el PP echan mano de los comunicados oficiales que emite el gobierno municipal porque "no nos cuentan nada", lamenta Silvia Garcia, viceportavoz popular en el Consistorio. "Hemos preguntado sobre la deuda que tiene el Ayuntamiento sin éxito. Sabemos que debe dinero a la MAS (Mancomunidad de Aguas del Sorbe), al Consorcio de Bomberos... La situación debe ser preocupante". García también lamenta que no se haya convocado el pleno municipal todavía cuando en principio iban a ser los últimos jueves de cada mes. "Y a día de hoy desconocemos su convocatoria".

Comentario.

Nos lo estamos pensando,(el comentario claro) comprender que tenemos que pensar hasta que punto hacer daño, no sea que nos pasemos. de todas formas parece mentira que se siga utilizando un topico  y mas que siga dando juego a algunos, estan levantando la caja de pandora para mirar  y lo mismo le damos un empujon y "ala tol" mundo a dar explicaciones.

Lo que esta claro es que una cosa es prevaricar, que no lo vamos a explicar aqui no sea que alguno caiga , y otra cosa es infringir una ley a sabiendas de que lo haces , pero como ni te va ni te viene encima pagas con dinero del pueblo, que no se entera "hasta ahora" y gamas un poquito de tiempo mientras estas en candelero y luego no pasa nada...


Pues si esto va en serio habra que tomarse las cosas mas en serio puede que varios trabajadores se queden sin empleo pero lo mismo algun politico se queda sin futuro por torpe, salvo que eso ya haya ocurrido.


Y ¿luego qué?


No llegar es malo(pero estabamos aconstumbrados) pero si te pasas es (mucho) peor.

No hay comentarios: