viernes, 4 de noviembre de 2011

ERE Isover Azuqueca, 47 despidos.

por Roberto Mangas - 03-11-11

Fuente "El Heraldo del Henares"

ERE para 108 empleados de ISOVER en Azuqueca

Los despidos serán 47

El comité de empresa de Cristalería Española, en Azuqueca de Henares, ha denunciado hoy que la dirección les ha planteado un ajuste de plantilla a través de un ERE, que incluiría 47 despidos y 61 suspensiones temporales de empleos, por lo que la medida afectaría a un total de 108 trabajadores.

Según han informado fuentes del comité en un comunicado, la dirección de esta planta, conocida como ISOVER, dependiente de la multinacional francesa Saint Gobain, “se apoya en la caída de la producción para justificar la medida, lo que es algo inaceptable pues supone una medida sin precedentes en esta multinacional”.

Por ello, los sindicatos han propuesto a la dirección del grupo que se retomen actividades subcontratadas y un plan social de salida de la empresa para los trabajadores de mayor edad, a fin de perjudicar lo menos posible a otros colectivos.

Desde el comité de empresa han añadido que creen que este descenso de la producción no ha sido de golpe, sino que se viene produciendo desde el año 208, pero que la empresa no tomó ninguna medida “a fin de conseguir las subvenciones solicitadas a la Administración por la puesta en marcha de la nueva línea de producción en 2009”.

“Por ello, trasladó a los trabajadores del centro de Madrid a Azuqueca mientras despedía a los trabajadores eventuales que tenía en el centro, pero ahora parece ser que las subvenciones se han denegado al no cumplir los requisitos a nivel de empresa y la situación se ha convertido en insostenible para la división”, han añadido estas fuentes.

ISOVER, dedicada a la fabricación de productos de aislamiento para viviendas, ha tenido algunos años unos resultados de explotación de 70 millones de euros, por lo que desde el comité “no se entiende que una multinacional que anuncia beneficios año tras año pretenda ahora reducir su plantilla con el menor coste posible”.

Por todo ello, los sindicatos presentes en el comité de empresa, USO y CCOO, han convocado paros de 4 horas por turno del 7 al 27 de Noviembre, a excepción del día 9 de noviembre que el paro será de 24 horas y se aprovechará para celebrar una manifestación desde la misma empresa hasta el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Allí, los manifestantes solicitarán a las autoridades locales “que hagan lo que esté en su mano para conseguir una resolución del conflicto con el menor impacto social”.





No hay comentarios: