viernes, 4 de noviembre de 2011

PSOE contra las privatizaciones.

En Guadalajara, a 2 de noviembre de 2011

El PSOE cree que “el PP busca el colapso del sistema sanitario público para justificar sus recortes y privatizaciones”


Cospedal acumula en cuatro meses 50.000 nuevas facturas sin pagar en Sanidad

Según los cálculos del PSOE, durante los poco más de cuatro meses que Cospedal lleva como presidenta del Gobierno regional ha acumulado ya alrededor de 50.000 nuevas facturas sin pagar sólo en el ámbito sanitario. Entre estas facturas impagadas por Cospedal estarían incluidos los medicamentos que ha dejado de pagar a las farmacias, con una deuda que sigue creciendo y a finales de este año sumará 400 millones de euros, las ayudas a asociaciones de pacientes y el pago de servicios a distintos proveedores del SESCAM.


Teniendo en cuenta que según los propios datos del Gobierno de Cospedal, entre julio y septiembre y una vez abonadas las nóminas de los empleados públicos y la amortización de deuda, la Junta ha dispuesto de 500 millones de euros para financiar servicios públicos básicos, desde el PSOE se interpreta el impago de estas 50.000 facturas sanitarias como “una estrategia premeditada de Cospedal y el PP para provocar el colapso del sistema sanitario público y justificar sus recortes al Estado del Bienestar y la privatización de la Sanidad”, tal como ha indicado Magdalena Valerio, candidata socialista al Congreso de los Diputados.

En este sentido, los socialistas han expresado su preocupación por el futuro del nuevo Hospital de Guadalajara, cuya construcción fue paralizada por Cospedal el pasado 22 de julio, exactamente un mes después de ser investida como presidenta de la Junta. “Mucho nos tememos que Cospedal no volverá a retomar las obras del nuevo Hospital en el punto donde las paró, sino que su intención es modificar a la baja el proyecto, reducir drásticamente las prestaciones y servicios sanitarios previstos, y finalmente entregarlo a manos privadas que buscarán hacer negocio a costa de la salud de los guadalajareños”, apunta Jesús Alique, candidato del PSOE al Senado.

En los meses que lleva al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Cospedal ha elegido la sanidad, junto con la educación, como objetivos favoritos para aplicar tijeretazos. Desde el primer momento, dejó de pagar los medicamentos, generando una deuda que supera ya los 250 millones de euros solo en este capítulo y se duplicará al acabar el año. “Lo cierto es que la deuda sanitaria de Castilla-La Mancha estaba en la media del conjunto de comunidades autónomas hasta el mes de mayo y por debajo de Murcia, Valencia o Castilla y León, que contabilizaban un 50% más. Ahora Cospedal está acercándose a las comunidades con peores datos”, añade Valerio.

Los recortes afectarán también al personal sanitario, según ha reconocido la propia Cospedal, que anuncia una reducción de 200 millones de euros. Además, quiere poner en venta el patrimonio público sanitario que hemos costeado entre todos para luego pagar un alquiler por su utilización.

Oposición frontal del PSOE a la privatización de la sanidad pública.

Los candidatos socialistas han reiterado el compromiso del PSOE de pelear por una sanidad pública universal y de calidad. El Sistema Nacional de Salud español es ahora uno de los cinco mejores del mundo por calidad y eficiencia, una posición ratificada por los resultados: España está entre los cinco países con mayor esperanza de vida y ofrece cobertura sanitaria al 100% de la población con un coste del 6,99% PIB, inferior a los países de nuestro entorno.

En su programa electoral, el PSOE recoge un incremento de la financiación de 7.000 millones anuales para equilibrar y consolidar el gasto sanitario público. Para ello, propone medidas como la prescripción por principio activo o la centralización de las compras, además de plantear un acuerdo con las comunidades autónomas para que destinen principalmente a la sanidad el aumento de la financiación.

El PSOE rechaza cualquier forma de privatización, aunque sea encubierta mediante el copago, la desgravación en los seguros privados o la reducción de las coberturas. “Al contrario que el PP, nosotros creemos que la sanidad es un derecho fundamental, que no debe ser objeto de recortes”, ha subrayado Magdalena Valerio.


Privatización piscina cubierta y  servicios polideportivo nuevo
 Comentario:

El PSOE rechaza cualquier forma de privatización,              Nos lo apuntamos.























No hay comentarios: