jueves, 10 de noviembre de 2011

Despidos por Jubilaciones en Isover, Azuqueca

El comité de Isover quiere cambiar despidos por jubilaciones

Fuente "El Decano"

 El planteamiento inicial de despedir a 47 personas se ha reducido a 32, pero los empleados proponen la salida paulatina de los mayores de 58 años

Recuerdan que la empresa tiene beneficios y el ERE se debe a la reducción de la producción

GUADALAJARA

Las negociaciones entre la dirección de Isover y el comité de empresa siguen abiertas y se han producido algunos avances, según ha explicado Ramón de la Cruz, representante de CCOO. El ERE planteado inicialmente por la empresa incluía el despido de 47 trabajadores, y la regulación temporal para otros 108. En estos momentos, la dirección ha aceptado reducir el ajuste de personal a 32 extinciones de contratos, y mantener la regulación temporal.

La propuesta de solución de los representantes de los trabajadores es la de "buscar una vía a través de salidas indemnizadas para los trabajadores a partir de 58 años, en un periodo de dos o tres años, para conseguir el ajuste de plantilla que necesita la empresa. Pero claro, con unas indemnizaciones que permitan a la gente marchar de una manera digna y llegar a una jubilación digna que se h ganado durante tantos años de trabajo", explica De la Cruz. Según el representante sindical, la empresa ha aceptado valorar esta posibilidad, siempre que esté dentro de su presupuesto económico "que no sabemos cuál es", ha puntualizado el portavoz del comité.

El portavoz de los trabajadores ha recordado que Isover pertenece a la multinacional Saint Gobain, un grupo empresarial fuerte "que está publicando constantemente aumento de los beneficios, y aunque ahora nuestro sector está un poquito tocado, siempre hemos aportado beneficios y las soluciones nunca han sido traumáticas". El ajuste, según los trabajadores, se debe a la reducción de la producción. Como muestra de buena voluntad, el comité ha desconvocado el paro previsto para el próximo lunes, dentro de unas movilizaciones que se llevan a cabo desde el día 7, con paros de cuatro horas en cada turno, y que en principio tenían previsto seguir hasta el 27 de noviembre."La empresa nos ha pedido un gesto de cara a favorecer la negociación", afirma de la Cruz, y el objetivo es llegar a un acuerdo.

En cuanto a la regulación temporal, el comité plantea que haya que repartir la carga entre todos los trabajadores, no sólo en 108, y también parece que será estudiado. Sin embargo, la empresa plantea que los empleados vayan al paro cobrando un 70 por ciento de su salario, mientras los trabajadores exigen un complemento, de manera que el trabajador quede con el 85 por ciento del salario bruto. "Sin complemento, en una empresa con beneficios, no podemos aceptarlo", señala el sindicalista, quien añade que "esto es un ahorro de costes par la empresa a cargo de la Administración y de los trabajadores, que tienen su situación cada uno en su casa".




















No hay comentarios: