martes, 15 de noviembre de 2011

Manzanares, Talavera de la Reina y Transaltozano...

ARTESANOS CAMISEROS

Más trabajadores en huelga en una famosa planta de la región

Eldigitalcastillalamancha.es

15/11/2011 .

Los trabajadores de la fábrica textil de Artesanos Camiseros de Manzanares (Ciudad Real) han iniciado hoy la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por el comité de empresa para reclamar el pago de sus salarios, que se les adeuda desde el pasado mes de agosto.

Los trabajadores, la mayoría de ellos mujeres, han secundado una jornada de huelga que se volverá a repetir mañana, después de que la dirección de la empresa, que se encuentra en concurso de acreedores desde mayo, haya incumplido el calendario de pagos propuesto.

"Llevamos tres meses y medio sin cobrar", han subrayado a Efe trabajadoras de la empresa, quienes han agregado que en la mediación que se celebró la pasada semana no se presentó el administrador de la planta.

Artesanos Camiseros firmó el pasado mes de febrero un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supuso el despido de 45 de los 105 empleados que integraban la plantilla.
TRANSALTOZANO


Los trabajadores de una potente empresa de la región saldrán a la calle tras el 20N si no cobran

Eldigitalcastillalamancha.es

15/11/2011 .

Los trabajadores de Ambulancias Transaltozano saldrán a la calle si no cobran su nómina del mes de octubre en fechas posteriores a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Así lo ha puesto de manifiesto el sindicato UGT, quien a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación ha denunciado que los trabajadores de Ambulancias Transaltozano "no saben ni cuándo ni cómo van a cobrar nuevamente su mensualidad", en este caso la correspondiente al mes de octubre.

A finales de octubre, el sindicato ya anunció que los trabajadores podrían movilizarse en Toledo si no cobraban en tiempo y forma la nómina de octubre.

De este modo, y si los empleados siguen sin cobrar, los trabajadores se movilizarán después de las elecciones. El sindicato ha señalado que aún no se ha fijado una fecha concreta porque "el país está inmerso en un proceso de elecciones generales que nos provoca una serie de inconvenientes a la hora de hacerlo coincidir con nuestras protestas".

UGT ha afirmado que continuará llevando iniciativas y actuaciones tendentes a que Ambulancias Transaltozano efectúe sus pagos, que cumpla con los trabajadores y "se deje de pretextos y excusas contrarias a los intereses de las mil familias que ven mes a mes el mismo problema".

En esta nota de prensa también ha aprovechado para decir que la reunión que mantuvo la empresa con los presidentes de los Comités de Empresa en Albacete fue un "intento de escenificar" que Ambulancias Transaltozano informa a los trabajadores de los problemas por los que viene pasando mes a mes.

Campaña informativa

Mientras tanto, UGT ha iniciado una campaña informativa a todos los usuarios de estos servicios y para ello ha confeccionado una nota informativa que comienza a entregarse este martes en todos los hospitales de la región.

Con esta iniciativa UGT quiere informar a todos los ciudadanos de que Transaltozano no viene abonando sus nóminas, que no da respuesta a sus obligaciones y que se está reivindicando un derecho tan fundamental como es el de cobrar por hacer un trabajo.

Los trabajadores entregarán estas notas informativas en turnos organizados en la puerta de los hospitales, donde en la medida de sus posibilidades explicarán los motivos de su reclamación




TALAVERA DE LA REINA


Movilizaciones, despidos y nóminas sin pagar en un fuerte conflicto del dueño de Zara en la región

EDCM/EP

15/11/2011 .

Los trabajadores de la empresa textil Confecciones Corrochano de Talavera de la Reina (Toledo) se han concentrado este martes en la calle de San Francisco de la ciudad, para protestar por los despidos realizados en la empresa debido a la falta de suministro de prendas por parte de "Pull and Bear", empresa dependiente del grupo Inditex que preside Amancio Ortega.

En declaraciones a los medios, Fernando Durán, del sindicato UGT, ha señalado que esta movilización se ha realizado para "exigir el pago de cuatro nóminas pendientes de abonar por parte de la empresa textil así como el despido, que también está sin pagar".

Dicho esto, ha explicado que "se quedan en la estacada 50 familias en Talavera" por culpa de Inditex, una empresa de "primer orden mundial", que es responsable civil subsidiaria de esta situación al ser la que aportaba a Confecciones Corrochano, 25 años atrás, las prendas para elaborar.

Ataque social y laboral

"Esto es un ataque social y laboral porque la salida de esta empresa es solo por justificación de costes, ya que la fabricación se la van a llevar fuera de España, por eso no es una mera salida debido a la crisis sino porque es más barato hacerlo en Marruecos o Turquía que aquí", ha matizado.

Seguidamente, ha añadido que es necesario tener en cuenta que "Inditex es una de las principales compañías textiles del mundo y no sería de extrañar que se nos diera la razón en los juzgados".

El representante sindical ha avanzado que el jueves se celebrará la vista oral en los juzgados de Talavera en la que se "reivindicarán los derechos de los trabajadores, afrontándolo con esperanza ya que tenemos la razón".


En ese sentido, ha agregado que este tipo de "maniobras" tienen una repercusión enorme y la "deslocalización la venimos padeciendo desde hace muchos años y Talavera no es ajena a ello".

Se llevan el trabajo

Por su parte, Cristina García, una de las trabajadoras afectadas con 19 años de antigüedad, ha señalado que se está "echando la culpa al Gobierno y no es así porque todo pasa porque las grandes empresas se llevan el trabajo fuera puesto que les sale bastante más barato".

"Queremos que todo el mundo se conciencie de que esto es así, por ello pedimos que se nos compense pero que se sepa que España en muchos casos se queda sin trabajo no por el Gobierno sino por algunas grandes empresas", ha apostillado.

Finalmente, ha asegurado que "de un año hacia acá la producción ha decaído, algo que no venía sucediendo en su trayectoria de tantos años".

Casi todas las personas que se ha manifestado eran mujeres que portaban diversas pancartas exigiendo trabajo y el pago de lo que se les adeuda













No hay comentarios: