miércoles, 16 de noviembre de 2011

Concentración en la dlegación de Sanidad.

por Redacción - 16-11-11

Fuente "EL Heraldo del Henares"

Los trabajadores de Alcohete siguen reclamando más plantilla

Se ha recortado personal

Los trabajadores del centro psiquiátrico de Alcohete se han concentrado este mediodía ante puertas de la Delegación de Sanidad en Guadalajara, donde han vuelto a incidir en la necesidad de que la Junta de Comunidades ponga los medios para que se cubran todas las plazas.

Desde el comité se solicita la cobertura de plazas de acuerdo a la relación de los puestos de trabajo para que su cumpla el acuerdo de los mínimos pactados.

Los empleados han registrado uno a uno ante las puertas de la Delegación un manifiesto en el que precisamente denuncian esta carencia de personal en el centro, algo que se viene produciendo en algún caso desde hace varios años.

La concentración no había sido autorizada por la Junta Electoral de ahí que las declaraciones se hayan llevado a cabo en el propio Paseo de Fernández Iparraguirre sin que en ningún momento se haya visto afectada la circulación de vehículos ni se haya producido ningún incidente.

Los trabajadores, arropados por el comité, y en el caso de UGT por el secretario general, David Pinillos, así como por los responsables de varias federaciones, han salido de nuevo a la calle, como hicieran el pasado lunes ante las puertas del propio centro psiquiátrico, para exigir que se atiendan sus reivindicaciones, demandas que pasan por evitar que, cada vez más a menudo, se vean obligados a suspender sus vacaciones o libranzas por tener que cubrir una incidencia o a asumir una sobrecarga de trabajo.

Laura Iñigo, miembro del comité por UGT, ha insistido en sus declaraciones a los periodistas en que el más perjudicado siempre es el usuario, recordando que se trata de pacientes con características especiales que requieren una atención también especial, durante todo el día.

En cuanto al comunicado que ha sacado en las últimas horas la Junta de Comunidades en respuesta a las exigencias del comité. Iñígo han vuelto a insistir en que, en ningún caso desde el centro han discutido que Alcohete no tenga una plantilla suficiente si esta fuera la real, sin embargo, ahora no lo es porque no se cubren las vacantes ni las bajas.

“En el comunicado –la Junta- nos da la razón porque dice que la plantilla que se contempla ahora es la que debe tener el centro, y nosotros decimos lo mismo pero que sea la real, no algo ficticio, como está sucediendo en este momento”, dice Iñigo a los medios de comunicación.

Por último, Iñigo ha aseverado que los trabajadores de Alcohete no se quedarán impasibles ante un problema que consideran social, y que afecta tanto a la plantilla como a los propios pacientes.



No hay comentarios: