jueves, 10 de noviembre de 2011

Huelga Isover, Azuqueca

El alcalde recibe a los trabajadores de Isover en el Ayuntamiento al término de la manifestación convocada por sindicatos y Comité

09.11.2011

Fuente: página  del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.(¿Empezaremos a tener una pagina municipal fresca y diaria o sera un espejismo?)

Pablo Bellido se ofrece a "tender puentes" entre los trabajadores y la Dirección de la empresa

 Fotografías: Álvaro Díaz Villamil

Los representantes de los trabajadores de la fábrica de Saint Gobain Isover en Azuqueca han sido recibidos esta mañana por el alcalde azudense, Pablo Bellido, al término de la manifestación convocada hoy por los sindicatos y el Comité de empresa ante el ERE presentado por la Dirección. El alcalde ha recibido a la comitiva a su llegada al Ayuntamiento, y en el interior, ha mantenido una reunión con una representación de los trabajadores. Al término del encuentro, el alcalde ha trasladado a los trabajadores su disposición "a hacer una labor de interlocución con la Dirección de la empresa".

"Isover no es un vecino cualquiera, es una industria muy importante para Azuqueca, que ha generado una riqueza y un desarrollo en nuestra localidad de la que nos hemos beneficiado todos, y eso lo han conseguido fundamentalmente los trabajadores, con su esfuerzo y su compromiso durante muchos años. Por eso el Ayuntamiento va a hacer todo lo posible por tender puentes", ha señalado el alcalde, quien además ha añadido que "evidentemente, el Ayuntamiento no tiene competencias en la materia, pero como nos importa y mucho, haremos todo lo que esté en nuestras manos para intentar facilitar un acuerdo".

Desde el Comité de Empresa, Ramón de la Cruz, ha trasladado al alcalde su "preocupación por el problema planteado en el centro de trabajo" y también ha expuesto "las vías de solución que desde el Comité creemos posibles". Además, ha agradecido al alcalde que se haya reunido con los trabajadores y ha explicado que "le hemos pedido que hable con la empresa para intentar llegar a una solución sin ningún trauma para los trabajadores", ha señalado.












No hay comentarios: