martes, 29 de junio de 2010

Arde Madrid...

Huelga de metro y cercanias en Madrid


Autobuses a reventar, taxistas cabreados y gente desorientada por la huelga de MetroNoticia Caos en Madrid 


El caos reina en Madrid durante toda la mañana con atascos interminables

Trenes de Cercanías, autobuses y taxis han sido las alternativas al Metro

Los buses, a rebosar, pasaban de largo en las paradas

Los taxistas se han quejado de una "mañana infernal de atascos"
 
 
Comentario :
 
Que vemos en prensa radio y tv, simple gente quejandose de la huelga , gente quejandose de que no se lleven a rajatabla los servicios minimos, gente en suma que no entiende que sus propios derechos estan en peligro y que un puñado de trabajadores "por ahora" han dicho basta, si el gobierno se pasa por el forro los acuerdos firmados, nosotros estamos legitimados para hacer una huelga salvaje y punto.
 
 
Blanco pide a los sindicatos que respeten la ley y los servicios mínimos(Madrid)

29-06-2010 /

Madrid, 29 jun (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, ha hecho hoy un llamamiento a los sindicatos, a propósito de la huelga de los trabajadores de Metro, para que respeten la ley y los servicios mínimos y les ha recordado que en un estado de derecho todos el mundo está obligado a cumplir con la Ley.

Blanco ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por el caos que está generando la huelga de Metro en Madrid, tras firmar varios convenios con entidades locales y comunidades autónomas para la ejecución de proyectos de recuperación de patrimonio histórico con cargo al 1 por ciento cultural.

Tras señalar que los sindicatos tienen la obligación de cumplir con los servicios mínimos, el titular de Fomento ha indicado que el incumplimiento de los servicios mínimos está causando "muchos trastornos" a los madrileños y a los ciudadanos que se acercan a la capital.

En este sentido, el ministro ha dicho que se han reforzado los servicios de Cercanías de Renfe para contribuir a paliar las consecuencias de la huelga.

"El derecho de huelga es un derecho que todos tenemos que respetar, pero también todos tenemos que respetar la ley que regula la huelga y, en este caso, los servicios mínimos", ha apuntado.

Este extremo se lo ha trasladado esta mañana a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una conversación telefónica, en la que le ha informado de que se iban a reforzar los servicios de Cercanías.

Blanco ha asegurado a Aguirre que el Gobierno "respeta" el derecho de los trabajadores a hacer huelga, pero que "en ningún caso" entiende que no se cumpla con los servicios mínimos que se han establecido con motivo de la huelga.

Sobre la posibilidad de que se tomen medidas contra el incumplimiento de los servicios mínimos, ha subrayado que el Gobierno no tiene capacidad para ello, más allá de reforzar los servicios de Cercanías para tratar de ayudar a que los ciudadanos puedan trasladarse en el día de hoy. EFE

No hay comentarios: