miércoles, 23 de junio de 2010

Desacrédita que algo queda.

Pastrana afirma que “UGT y CCOO son objeto de una campaña de descrédito”

UGT de Andalucía cree que se persigue a los sindicatos como en la Guerra Civil

EL PLURAL/ANDALUCÍA

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha denunciado una persecución a los sindicatos por su postura contraria a la reforma laboral que comparó con la que sufrieron entre 1936 y 1939: «UGT se la jugó hasta en la Guerra Civil en este país, y por mucha campaña que se haga más dura que aquélla, donde fulminaron a tiros a cualquier sindicalista que había en España, no creo que ésta sea igual»

Pastrana -foto-, ha dicho que desde hace meses, su sindicato y Comisiones Obreras son objeto de una campaña de descrédito con el fin de «desviar la atención sobre el interés que ambas organizaciones tenemos en la convocatoria de huelga general» prevista para el próximo 29 de septiembre. Según Pastrana, esta estrategia pretende desviar la atención sobre el papel que desempeñarán ambas organizaciones sindicales sobre el poder de persuasión sobre que tendrán sobre los ciudadanos ante la convocatoria.

Se la jugaron en el 36

Añadió que quienes se la juegan directamente son los trabajadores ya que UGT «ya se la jugó hasta en la Guerra Civil en este país, y por mucha campaña que se haga más dura que aquélla, donde fulminaron a tiros a cualquier sindicalista que había en España, no creo que ésta sea». El peligro, según Pastrana, radica en los efectos que la reforma tendrá sobre cada trabajador «porque a cada uno le va a afectar en sus condiciones de trabajo, de vida y a su salario».

Quiebra en el Gobierno

El líder sindical justifica la huelga por la quiebra de la política social del Gobierno y por tanto contra éste. Asimismo, ha criticado a las formaciones políticas que reclamaban con anterioridad esta medida como una «especie de política de choque» contra el Ejecutivo y no ante el aumento del número de parados «quienes les importaban un pimiento».

Huelga general

Así, ha señalado que «todos aquellos que han estado clamando por una huelga general por el aumento del paro, hoy están justo en el frente contrario» tildando a los sindicatos de «irresponsables, antiguos y haber perdido el paso». UGT no se plantea la jornada de protesta «en clave de cómo va afectar al sindicato, sino en la catástrofe que sería para este país que ante este tipo de medidas no hubiera reacción por parte de los trabajadores».

andalucia@elplural.com


Comentario:


Es de recibo, como venimos afirmando desde este blog desde hace meses un objetivo claro de esta "crisis" el desprestigio de los sindicatos, sin ellos ¿que les queda a los trabajadores? ¿Quien queda con capacidad de protesta?

Queda el sálvese quien pueda, queda una patronal sin nadie que les plante cara, quedan mermados los derechos de los trabajadores que tanto han costado.

Desde mi personal punto de vista, conocedor del trabajo que ha costado en los últimos ocho años, no ya las subidas del IPC, si no sacar un poquito mas de subida anual, negociaciones de meses y meses por un 1 o 2 %, para que ahora de golpe y porrazo desaparezca un 5% y volvamos a niveles del año 2004, con las subidas de impuestos del 2010, con la carestía y la bolsa de la compra al mismo nivel , ahora se nos vienen encima subidas fuertes de luz y este invierno el gas volverá a subir.

Mientras las fusiones de las cajas nos costaran 12.000 millones de €.

Debemos reaccionar ante esta campaña de desprestigio con rotundidad y lo antes posible, es hora de ponerse las pilas.



¡¡Así NO!!

No hay comentarios: