La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), organismo del sindicato donde se encuentra encuadrado el sector de mutuas, va convocar huelga general en las Mutuas de Accidentes de Trabajo (MATEPSS) para protestar por las medidas que ha adoptado el Gobierno que establecen, según el Real Decreto 8/2010), “una reducción del 5% de las cuantías de cada uno de los conceptos retributivos que integran la nómina”. FeS-UGT va a ponerse en contacto con otros sindicatos con representación en el sector y va a realizar una serie de asambleas entre los empleados de las MATEPSS para concretar la fecha en que se producirá la huelga general.
Para FeS-UGT, esta medida tomada de forma unilateral por el Gobierno, supone una grave e injustificada injerencia en el Sistema de Negociación Colectiva establecido en el Sector de Mutuas de Accidentes de Trabajo, a través del Convenio Sectorial de Seguros, Reaseguros y Mutuas de Accidentes.
Por esta razón, y como sindicato mayoritario en el Sector de Mutuas en nuestro país, que dá trabajo a más de 22.000 personas, nos vemos en la obligación de asumir nuestra responsabilidad y convocar una HUELGA GENERAL EN EL SECTOR DE MUTUAS, para evitar que esta medida se lleve a cabo por parte del Gobierno. No podemos permitir que esta situación creada por la avaricia especulativa, la tengamos que pagar los trabajadores de Mutuas.
Para el Gobierno, unas veces estamos dentro del sector público y para otras somos personal “ajeno”, sólo para lo malo nos consideran “personal laboral del sector público”, reduciéndonos los salarios en peores condiciones inclusive que a los funcionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario