domingo, 13 de junio de 2010

CONTINÚAN LOS ENCIERROS EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Miembros de la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria "Juan D´Opazo", de Daimiel, se han manifestado en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno estatal encerrándose en el centro educativo desde la finalización de la jornada lectiva hasta las 21:30 horas.

Según han informado hoy a Efe, durante el transcurso del encierro han elaborado un escrito en el que manifiestan su rechazo al recorte salarial que supone el Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público y que conlleva, asimismo, la congelación de las pensiones.

Esta comunidad educativa también quiere expresar que, a pesar de no haber secundado masivamente la huelga del pasado martes 8 de junio, se opone a la discriminación que está sufriendo el colectivo de empleados públicos, adoptando acciones alternativas.

Dentro de estas se encuentra invitar a los empleados de los distintos centros de trabajo del sector público de la localidad a una recogida de firmas para presentarlas en el Congreso de los Diputados, para que quede constancia del descontento general de este sector.

Asimismo, con estas movilizaciones y otras sucesivas, se pretende extender la participación a toda la provincia y a toda la región.  

No hay comentarios: