lunes, 14 de junio de 2010

SEGUNDO ENCIERRO DEL PROFESORADO DEL CENTRO "DIEGO DE ALMAGRO"

Los maestros del colegio "Diego de Almagro", de Almagro (Ciudad Real), realizarán hoy lunes su segundo encierro desde las 14:00 hasta las 20:00, como medio de protesta por las medidas de recorte salarial decretadas por el gobierno de la nación para todo el colectivo de funcionarios.

Según ha informado a Efe una de las maestras de este colegio, Montse Rayo, en el encierro del lunes pasado los docentes formalizaron una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y en esta segunda jornada de protesta redactarán una nueva carta que, en esta ocasión, irá dirigida al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Según Rayo, esta fórmula de protesta está siendo secundada por distintos centros en la región, así como en otras comunidades autónomas.

Sensata rectificación
Los maestros esperan que sigan extendiéndose este tipo de protestas para demandar a los responsables políticos una "sensata rectificación" y que no se deje en silencio a un colectivo que, "a pesar de su prudencia, siente indignación ante tan injustos recortes".

En su misiva a Rodríguez Zapatero, los docentes le recordaban que los maestros son pilares de las familias y que han visto pasar la prosperidad y el derroche a su alrededor mientras sus subidas salariales se hacían "con cuentagotas o las gotas se quedaban congeladas".

Colectivo silencioso

"Los docentes somos un colectivo silencioso y pacífico, pero crítico cuando el poder se ejerce arbitraria e injustamente", le dicen a Zapatero los maestros, que le recomiendan: "revise usted la memoria histórica y, al aplicar la proporcionalidad del paso del tiempo, podrá comprobar cómo sus medidas en materia económica y de educación arrojan a la cuneta laboral y social a nuestro colectivo".

Indican asimismo que sería "absolutamente necesario" un gran pacto en educación, pero los docentes han perdido ya esa esperanza "después de comprobar lo que para usted son los pactos firmados".

Terminan su carta diciéndole al presidente que aún está a tiempo de rectificar, "recuerde que sólo los ríos están condenados a seguir el cauce y no regresar al venero que les vio nacer".   

No hay comentarios: