lunes, 21 de junio de 2010

UGT, denuncia

Este es el brutal recorte de empleos que prevé un sindicato de CCM

21/06/2010 .
Fuente, el Digital de Castilla la Mancha



La absorción de Caja Castilla La Mancha por Cajastur va a suponer un recorte importante de empleos que tendrá que definirse en los próximos meses y que será uno de los temas que hoy se tratará en la esperada reunión de los representantes sindicales de la entidad castellano-manchega con el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez.

Paralelo al proceso anterior se llevará a cabo la puesta en marcha del grupo financiero en el que participan Cajastur-CCM, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Caja Extremadura y Caja Cantabria, que puede ser lo más duro para la actual plantilla de la vapuleada caja de nuestra región, según un informe que está elaborando el sindicato UGT de CCM y al que ha tenido acceso El Comercio Digital.

Representantes sindicales de las cinco entidades financieras ya han mantenido las primeras reuniones para coordinar su estrategia ante la próxima negociación de un plan laboral que, aseguran, conllevará un fuerte recorte de empleo en oficinas y servicios centrales.

UGT en Caja Castilla-La Mancha (CCM) se ha apresurado a elaborar un estudio, que está ultimando, sobre el impacto laboral de la denominada ´fusión virtual´. Los primeros datos analizados indican que la integración de las cinco cajas supondrá un recorte del orden de 2.000 empleos -el 15% de la plantilla actual- por el cierre de oficinas solapadas, la unificación de los servicios centrales y la desaparición de algunas direcciones territoriales de las zonas de expansión de cada caja.

En el caso de las oficinas, siempre según El Comercio, el sindicato señala que las cinco cajas tienen solapadas 626 oficinas. De éstas, 509 son oficinas coincidentes fuera de los territorios de origen de las cinco cajas -en Madrid, Barcelona, Sevilla...- y 117 corresponden a las sucursales que tienen en las zonas de origen de sus socios, por ejemplo, las 30 de Cajastur en la Comunidad Valenciana y Murcia.

Del total de oficinas solapadas, UGT descuenta unas 320 que pueden ser rentables, las que se puedan agrupar y aquellas con locales en propiedad y bien ubicadas. Por tanto, estiman el cierre de entre 300 y 325 puntos de atención al público. Y multiplican esa cifra por una media de tres empleados por sucursal, lo que supondría, según sus cálculos, un ajuste de entre 900 y 975 trabajadores. El cierre de cada oficina tiene un coste medio de 300.000 euros.

Suma y sigue.....

VIAJES MARSANS

Peligran empleos de una famosa firma en la región
Eldigitalcastillalamancha.es
20/06/2010 .

El sindicato UGT Albacete aseguró hoy que el nuevo dueño de Viajes Marsans, Ángel de Cabo, sin experiencia alguna en el sector, va a poner en peligro 12 empleos en Albacete, ya que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir al 67 por ciento de los trabajadores y cerrar el 50 por ciento de las oficinas a nivel nacional, "después de que hace unos días el empresario Díaz Ferrán asegurase un futuro prometedor al conjunto de la plantilla".

En este sentido, UGT detalló que en Albacete hay 10 trabajadores de Viajes Marsans -4 oficinas- y dos de Viajes Crisol -una oficina-, que ahora ven peligrar su fututo laboral, por la gestión caótica de estos "empresarios", informó el sindicato en una nota de prensa.

Lamentable gestión

Por ello, explicó que UGT Transportes y Comunicaciones ha realizado asambleas en Albacete con la asistencia de responsables estatales, en la que se informó a los trabajadores de esta provincia de los entresijos que estaba sufriendo este grupo empresarial, motivado por una lamentable gestión "empresarial".

Por ello, apuntó que los trabajadores, personal altamente cualificado, joven y con muchas ganas de trabajar y de sacar adelante el proyecto, "ahora reciben un jarro de agua fría, cuando tras dos meses de tensa inquietud se les anuncia un ERE de gran parte de la plantilla y del cierre de la mitad de las oficinas.

"UGT Transportes y Comunicaciones y su máximo responsable Miguel Ángel Cilleros, ha estado y seguirá estando al lado de los trabajadores, al igual que intento buscar salidas para el negocio, vía ministerios y banca, pero hoy no aceptara este plan de viabilidad, cuando más bien es un plan para dinamitar la empresa", argumentó.

No hay comentarios: