miércoles, 9 de febrero de 2011

Concentración de Protesta en Guadalajara.

Los conductores de ambulancias se echan a la calle este jueves para protestar por el impago de nóminas


Miércoles, 09 de Febrero de 2011 18:14

fuente "El Decano"

Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de transporte sanitario de la región han convocado una concentración en el Hospital de Guadalajara, a partir de las 12 horas

Denuncian que no cobran desde hace tres meses, y que la empresa sigue sin abonar los atrasos y la regularización del convenio colectivo

GUADALAJARA

Los trabajadores de la empresa regional del Transporte de Enfermos en ambulancias del servicio de urgencias vuelven a tener problemas en el cobro de sus nóminas por tercer mes consecutivo, tal y como han denunciado. La empresa Ambulancias Transaltozano tenía que haber abonado ya sus nóminas de este mes y "ni lo ha hecho ni da fechas de cuando hacerlo", han manifestado desde UGT y CCOO. Para los empleados esta situación "se va convirtiendo en costumbre", y no están dispuestos a aceptarlo. Por ello, han convocado concentraciones en toda la región este jueves. En Guadalajara será a las puertas del Hospital, a partir de las 12 horas.

No obstante, los sindicatos revelan que no sólo están pendientes de recibir las nóminas del mes sino que la empresa sigue sin abonar los atrasos y la regularización del convenio colectivo. "La causa del impago es la falta de liquidez de la empresa", alegan.

En el mes de enero la empresa informó a los comités de empresa de la región que habían llevado a cabo gestiones con una entidad financiera que solucionaría esta problemática, pero "nuevamente se ha podido comprobar cómo se incumplen los compromisos que el gerente de la empresa transmite a los representantes y a los propios trabajadores", han señalado los sindicatos.

Desde CCOO y UGT exigen a la empresa que "adopte las medidas necesarias para acabar con esta incertidumbre y que abone a los trabajadores de forma puntual sus nóminas y los atrasos pendientes".

Ambas centrales sindicales instarán a los organismos públicos para los que la empresa presta sus servicios solicitando que exijan el cumplimiento del pliego de condiciones y que aplique el régimen sancionador correspondiente por la cantidad de incumplimientos que en materia laboral se vienen produciendo con los trabajadores de la región.

Los sindicatos advierten que si no se produce el pago inmediato, a esta medida protesta seguirán otras acciones. A la misma vez se intentará formalizar una reunión con las partes afectadas para obligar a la empresa para que cumpla con sus obligaciones laborales

No hay comentarios: