jueves, 10 de febrero de 2011

NUEVOS ESCRITOS REGISTRADOS

          EN LA REUNIÓN DE AYER, SE ACORDÓ PRESENTAR TRES ESCRITOS SOLICITANDO DIVERSA INFORMACIÓN. A CONTINUACIÓN OS LOS PRESENTAMOS, PARA QUE TENGÁIS CONOCIMIENTO DE TODAS NUESTRAS ACTUACIONES:
  • A LA ATT. DE LA SRA. CONCEJAL DELEGADA DE SEGURIDAD CIUDADANA DÑA. ELISA CANSADO DOMÍNGUEZ 
  1. La Junta de Personal del Excmo. Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, ante esta administración SOLICITA:
    1.      Se dé cumplida cuenta,  sobre la forma en que se ha provisto la plaza  de Policía Local en comisión de servicios que actualmente se está ocupando.
    2.      Se informe sobre el número de vacantes que actualmente existen en el Departamento de Policía Local.
    • A LA ATT. DEL CONCEJAL DELEGADO DE R.R.H.H  D.SANTIAGO CASAS LARA 
                El Comité de Empresa y la Junta de Personal del Excmo. Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, ante este Ayuntamiento comparece y como mejor proceda en derecho DICE:
                En virtud de lo recogido en el artículo 64.5 del Estatuto de los Trabajadores, así como del artículo 40.1 a) del Estatuto Básico del Empleado Público, este órgano de representación ha de ser informado sobre la estructura de empleo de dicha administración, por lo que SOLICITA:
                Relación de todos los contratos de carácter laboral suscritos por este Ayuntamiento, incluyendo: 
    ·         Contratos indefinidos
    ·         Contratos de interinidad
    ·         Contratos eventuales por circunstancias de la producción
    ·         Contratos a tiempo parcial
    ·         Contratos fijo discontinuo
    ·         Contratos de relevo

    • A LA ATT. DEL SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYTO. DE AZUQUECA DE HENARES
    Comité de Empresa
    Junta de Personal
    Excmo. Sr. Alcalde-Presidente del Ayto. de Azuqueca de Henares:

    El art. 46 de la LOI 3/2007 define qué es un plan de igualdad y establece unos contenidos mínimos para los mismos. En ese sentido tenemos que los planes de igualdad para las empresas son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo, fijando los concretos objetivos de igualdad a alcanzar en la empresa, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, y estableciendo sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.
                Para la consecución de los objetivos fijados en el plan de igualdad, éste podrá contemplar entre otras, las materias de acceso al empleo, clasificación profesional, promoción y formación, retribuciones, ordenación del tiempo de trabajo para favorecer la conciliación laboral, personal y familiar en términos de igualdad entre mujeres y hombres, prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo.
    El art. 45 de la LOI establece que existe obligación específica de introducir planes de igualdad en tres supuestos: 1) en las empresas de más de 250 trabajadores; 2) cuando así lo disponga el convenio colectivo aplicable en los términos previstos en el mismo; y 3) cuando se haya acordado por la autoridad laboral en un procedimiento sancionador como medida sustitutiva de las sanciones accesorias.
                Por lo anteriormente expuesto, el Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayto. de Azuqueca de Henares, solicita al equipo de gobierno de este Ayuntamiento, la elaboración del I Plan de Igualdad de Oportunidades para Empleadas y Empleados de esta administración.


    Azuqueca de Henares, 10 de febrero de 2011


No hay comentarios: