jueves, 10 de febrero de 2011

Protestas en el Hospital.

(Foto: Nando Ruiz)



Los trabajadores de las ambulancias se quejan del retraso del pago de sus nóminas

Alrededor de un centenar de empleados se han concentrado a las 12.00 horas a las puertas del Hospital

 10/02/2011
 (Foto: Nando Ruiz)

GUADALAJARA, 10 de febrero de 2011.- Alrededor de un centenar de trabajadores del servicio de ambulancias que gestiona la empresa Transaltozano se concentraron este jueves a las puertas del Hospital General Universitario. El motivo de la protesta, que comenzó a las 12.00 horas, se debía a la actual situación laboral que están atravesando los profesionales del transporte sanitario con “retrasos en el pago de las nóminas”, unido a un “incumplimiento del convenio colectivo”. El presidente del Comité de empresa, Serafín Díaz, fue el portavoz de sus compañeros para explicar que la situación afecta a unos 150 empleados, entre conductores y técnicos, en Guadalajara; cifra que llega hasta los mil en toda Castilla-La Mancha.

La concentración en los alrededores del centro sanitario ha provocado un verdadero caos circulatorio, ‘ayudado’ por las obras que se están acometiendo en el cruce del Hospital con la N-320 y a la inexistencia de una parada de autobuses en condiciones. En la protesta también han estado presentes el secretario de la Federación de Servicios de CCOO, Manuel Diéguez, y el secretario provincial de UGT, David Pinillos. La empresa Ambulancias Transaltozano “tenía que haber abonado ya sus nóminas de este mes y ni lo ha hecho ni da fechas de cuándo hacerlo y los trabajadores van viendo cómo esta cuestión se va convirtiendo en costumbre, cosa que no están dispuestos a aceptar voluntariamente”, manifestaron los sindicatos. Además, la empresa “sigue sin abonar los atrasos y la regularización del convenio colectivo, que supone una cuantía importante para cada uno de los trabajadores”. La causa del impago es la “falta de liquidez” de la empresa, que “no pone los medios para que esta situación se prolongue por tres meses consecutivos”.

Así, desde CCOO y UGT han exigido a la empresa que “adopte las medidas necesarias para acabar con esta incertidumbre y que abone a los trabajadores de forma puntual sus nóminas y los atrasos pendientes”.

Este jueves también han tenido lugar concentraciones en las entradas de los hospitales de cada una de las provincias de la región, excepto en Albacete. El próximo lunes 14 de febrero se realizará una concentración de trabajadores de toda la región en la sede de la empresa en Albacete, “si no se hubiera cobrado todavía”. Por otro lado, los sindicatos han anunciado que se intentará formalizar una reunión con las partes afectadas “para obligar a la empresa a que cumpla con sus obligaciones laborales”.


AMBULANCIAS TRANSALTOZANO

Una concesionaria de la Junta asegura que ha pagado hoy mismo las nóminas a los 1.000 trabajadores

Eldigitalcastillalamancha.es

10/02/2011 .

El presidente de la empresa Ambulancias Transaltozano, Ángel Gastón, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que "hoy mismo" se ha realizado el pago de las nóminas correspondientes al mes de enero, "suponiendo un retraso de sólo cinco días, ya que los trabajadores suelen cobrar el día 5".

En cuanto al resto de los meses, el presidente de Transaltozano ha indicado que los pagos fueron realizados con un periodo de retraso "razonable -el día 8 de diciembre y el 14 de enero- debido a las dificultades económicas de la empresa".

Gastón ha señalado que las nóminas de los 1.000 trabajadores contratados suponen el desembolso de 2.800.000 euros por parte de la empresa. "Son muchos los trabajadores y es mucho dinero", ha añadido.

Por todo ello, considera "desproporcionadas" las reclamaciones realizadas por los conductores de ambulancias de la región durante las concentraciones de este jueves en Toledo, Guadalajara, Ciudad Real, y Cuenca.

En cuanto a la reclamación de los incrementos salariales de los años 2009 y 2010 pactados en el convenio, el presidente de Transaltozano ha señalado que "dos meses antes de que entrase en vigor el convenio -que fue publicado el 17 de noviembre de 2010- la empresa comenzó a realizar las compensaciones pertinentes por medio de las nóminas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

y que mas nos tenemos que creer de el gerente de la empresa que lleva tres meses mintiendo y prometiendo que ya se regularizaba la normalidad de la empresa?
lo que si creemos es que ahora vendra diciendo que mo mos puede pagar segun nuestro convenio y que seamos buenos y perdonemos algun derecho para beneficio de los socios de la empresa. que ellos aparte de figurar en nomina y no trabajar buenos salarios cobran.