jueves, 10 de febrero de 2011

¿Inseguridad laboral manifiesta?. Precariedad total.

VALDEPEÑAS

106 plazas que pueden salvarse en un gran ayuntamiento de la región

Eldigitalcastillalamancha.es

10/02/2011 .

El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha presentado este miércoles a los sindicatos su propuesta para la consolidación de puestos de trabajo y de plantilla laboral que contempla una oferta inicial de 106 plazas de las 118 que se han revisado.

Según ha explicado en una rueda de prensa el alcalde, Jesús Martín, la propuesta será analizada en la mesa de negociación que se ha convocado para el próximo lunes con el fin de consensuarla, de tal forma que pueda aprobarse en el pleno correspondiente al mes de febrero y publicarse posteriormente en el mes de marzo.

Martín ha explicado que con la consolidación de las 106 plazas cumple el compromiso adquirido personalmente con los trabajadores a los que no se les renovó el contrato "por imperativo legal" de la reforma laboral y que trabajaban para el Consistorio a través de bolsas o contratos continuados que llevaban a una "inseguridad laboral manifiesta".

Del total de las plazas que se pretenden consolidar, doce serán eventuales, 71 para funcionarios interinos y treinta plazas de nueva creación, de las que catorce serán fijos laborales y dieciséis plazas amortizadas que se incorporarán como fijas.

Asimismo, el regidor municipal ha señalado que la figura del Consejero del Ciudadano que anteriormente dependía de Alcaldía (libre designación), será designada por el pleno, por lo que el número de cargos de confianza se reducirá a cinco frente a los ocho con que contaban sus predecesores.

El Ayuntamiento de Valdepeñas cuenta en la actualidad con doscientos trabajadores, de los cuales 102 son funcionarios fijos y 98 funcionarios de carrera, ha subrayado Martín, quien ha recordado que, en los últimos cinco años, su gobierno ha consolidado "dos tercios de la plantilla" al sacar a concurso 150 puestos de trabajo.

Comentario:

¿Que plantilla tenia este ayuntamiento?. 102 funcionarios fijos (seran laborales) mas 98 funcionarios  son 200 si en cinco años a sacado a concurso 150 puestos de trabajo nos quedan 50 trabajadores que serian los que tenian y ahora pretender reparar los daños con 106 plazas, podemos afirmar sin temor a equivocación posible que este ayuntamiento lleva años con una precariedad superior al 200 por cien, eso en epoca de vacas gordas, i n c r e i b l e, supongo que los sindicatos auque no aparecen en la noticia habran tenido algo que ver con que ahora , precisamente ahora sea viable solucionar esa  INESTABILIDAD LABORAL MANIFIESTA

No hay comentarios: